Un panda gigante da a luz a dos adorables cachorros en un zoológico belga: estas son sus primeras y enternecedoras imágenes

  • Se encuentran en el zoológico Pairi Daiza, en Brugelette, Bélgica

  • Son cachorros de la pareja de pandas gigantes Hao Hao y Xing Hui

El pasado viernes, el zoológico Pairi Daiza en Brugelette, en Bélgica, anunciaba la esperada noticia: el panda gigante Hao Hao había dado a luz a dos preciosos cachorros gemelos, un macho y una hembra, que nacieron con apenas unas horas de diferencia, según ha informado Daily Mail.

Ahora, están siendo alimentados con un biberón y se mantienen en una incubadora para que su madre pueda recuperarse. Los cuidadores los han descrito como unas pequeñas criaturas rosadas, ya que no tienen nada de pelo al nacer y son de ese color en los primeros meses de vida.

La madre, Hao Hao, llegó originaria de China hasta el zoológico belga con su compañero Xing Hui en el año 2014, donde fueron recibidos con gran emoción y entusiasmo por los ciudadanos, convirtiéndose en una de las principales atracciones de Pairi Daiza.

Tan solo dos años después tuvieron a su primer cachorro, Tiao Bao, conocido como 'tesoro del cielo', que nació en junio de 2016. Ahora, la pareja ha aumentado la familia con el nacimiento de estos dos gemelos. Ahora, ha compartido las primeras imágenes que han dado ya la vuelta al mundo, conquistando el corazón de todos los internautas.

Sin embargo, los expertos advierten que tienen que extremar la vigilancia de estos dos cachorros, ya que es extremadamente raro el nacimiento de gemelos de pandas gigantes, y normalmente una de las dos crías acaba muriendo.

Estos animales suelen tener una reproducción muy complicada, por ello se están elaborando una serie de investigaciones para tratar de desarrollar información que permita conseguir una buena salud sexual para estos animales. En el año 2016 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza aseguró que los pandas gigantes habían pasado de estar en peligro de extinción a ser vulnerables.