Un piloto sorprende a los pasajeros del avión antes de despegar: "acabo de dar positivo por covid"

  • El comandante intentó tranquilizar a los pasajeros tras anunciar que había dado positivo por covid antes de despegar

  • El vuelo de British Airways que cubría la ruta de Reino Unido a Barbados salió con cinco horas de retraso

  • La aerolínea, que pidió disculpas y agradeció a los clientes la paciencia, informó de que el piloto era un "falso positivo"

Los pasajeros de un vuelo desde Reino Unido a Barbados han vivido uno de los momentos más surrealista de sus vidas. Cuando se encontraban ya sentados en el avión para despegar e iniciar la travesía, recibieron un mensaje por megafonía del piloto que estaba en la cabina: "Hola, lo siento, acabo de dar positivo por covid". Ante el inesperado anuncio, los turistas no daban crédito a la situación y el comandante intentaba calmarlos.

"Lo que estamos haciendo ahora es buscar otro piloto que ocupe mi lugar y ese proceso está en curso, pero no va a suceder rápidamente. Tenemos a personas en el proceso de intentar encontrar a alguien", explicaba el piloto. Según los protocolos, toda la tripulación debe hacerse pruebas rutinarias para evitar contagios. Con lo que no contaba la aerolínea, y seguramente mucho menos los pasajeros, era con el piloto diese positivo justo antes de despegar y con el avión repleto.

El avión salió con cinco horas de retraso

El vídeo ha salido a la luz a través de una usuaria de TikTok, Darcy Bourne, quien grabó el surrealista momento y lo compartió en la red social. Asimismo, la joven explicaba que tuvieron que esperar hasta cinco horas a que llegara un nuevo piloto y poder iniciar el viaje.

Pero la historia no termina ahí. Para colmo, Bourne ha contado que, después de permanecer varias horas sin comer y esperando al nuevo comandante para poder despegar, les informaron de que en realidad el piloto era un "falso positivo".

Tras el revuelo generado, la compañía British Airways se disculpó públicamente poco después, y agradeció a los clientes su paciencia. Tanto es así que al aterrizar, todos los pasajeros recibieron una botella de ron caribeño y una carta de disculpa, según ha contado la pasajera en TikTok.