Con 11 años pasa de pedir comida a triunfar en la pintura

  • Sus obras hiperrealistas están dibujadas a lápiz

Pinturas que parecen auténticas fotografías, ese es el estilo de Kareem Waris Olamilekan, un pintor nigeriano que con sus 11 años domina el hiperrealismo de tal forma que ha conseguido la admiración de muchos a través de sus redes sociales, incluido al presidente de Francia Emmanuel Macron.

Comenzó a pintar algunos retratos a sus familiares y amigos cuando tenía seis años. Poco a poco fue descubriendo su pasión por la pintura y empezó a dibujar graffitis, cómics y sus famosos retratos hiperrealista.

Kareen es conocido como Waspa en sus redes sociales, donde comparte con sus seguidores sus últimas obras y entrevistas con los medios de comunicación. Sus imágenes hiperrealistas están dibujadas en su mayoría a lápiz, pero este artista es capaz de dominar otro tipo de técnicas como la pintura a pastel. En la actualidad, Waspa es uno de los miembros más jóvenes de una creciente comunidad de artistas en Lagos y estudia en la escuela local Ayowole Academy of Art, creada por el estudiante, Adeniyi Adewole.