'Handstand challenge', el reto imposible de Simone Biles: quitarse los pantalones haciendo el pino

  • El reto de la gimnasta consiste en hacer el pino y quitarte los pantalones

  • Simone lo ha conseguido en menos de 50 segundos

  • Su vídeo ya ha sido visto por más de 10 millones de personas

El confinamiento por la pandemia mundial está dejando en casa a millones de personas que, para entretenerse, están buscando todo tipo de métodos y actividades que hacer. Por ello estas semanas las redes sociales se plagan de retos y vídeos que ponen a prueba las capacidades de los usuarios y que, mientras tratan de conseguirlos, les mantienen ocupados.

Numerosos famosos se han unido a esto de los retos, incluso han sido ellos mismos los creadores de algunos de estos desafíos. Es el caso de Simone Biles, la gimnasta estadounidense campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo, que ha dejado claro su habilidad física con su 'Handstand challenge'.

El desafía que la competidora de gimnasia artística ha hecho es muy sencillo de explicar: quitarse los pantalones mientras haces el pino. Una simpleza que sin duda desaparece a la hora de la práctica, donde tienes que tener un equilibrio espectacular.

En el vídeo, que ha sido ya reproducido por más de 10 millones de personas, la deportista lo logra en menos de 50 segundos, dejando boquiabiertos a todos los usuarios de las redes. Algunos de ellos han querido aceptar el desafío y lo han logrado, aunque muchos ni siquiera se han atrevido a realizarlo.

'Safe Hands Challenge': el reto de la OMS para lavarse las manos

Aprovechando el tirón de los desafíos en las redes sociales por el confinamiento, la propia OMS también ha querido sumarse a esta moda proponiendo un reto muy importante: #SafeHandsChallenge, para promover la importancia de lavarse las manos de manera correcta.

Esta iniciativa ha sido compartida por numerosos artistas y personalidades de todo el mundo, que se han sumado al reto y han pedido a los ciudadanos que también lo hagan para promover la higiene, sobre todo en estos momentos tan importantes de crisis sanitaria.

Los peligros del 'Coronavirus challenge'

Como en todo, estas actividades también han dejado algunas noticias negativas de ciudadanos que no son conscientes de los peligros de ciertos retos. Es el caso de Larz, un joven influencer de 21 años que decidió hacer el 'coronavirus challenge', que consistía en lamer tazas de los inodoros de los servicios públicos.

Este peligroso reto puede tener consecuencias muy graves y el propio influencer ha sido consciente de ello: su reto le ha infectado y ha dado positivo por COVID-19.

Un ejemplo claro e que estos desafíos en redes sociales pueden ser muy peligrosos y que podemos hacer aquellos que nos entretengan y nos hagan más ameno el confinamiento, pero siempre que no supongan ningún riesgo para nuestra salud ni la de las personas que nos rodean.