Un senderista perdido sobrevive más de una semana comiendo bayas en una zona montañosa de EEUU

  • Los equipos de rescate habían suspendido la búsqueda de Devers hacía un par de días

  • Andrew Devers salió de excursión el 18 de junio de un camping cerca de la localidad de North Bend.

  • Un corredor encontró sano y salvo al joven que se extravió durante una excursión

Andrew Devers, de 25 años, no regresó de una excursión que partió el 18 de junio de un camping cerca de la localidad de North Bend. Desde entonces, sus amigos, alertaron de su desaparición y era buscado por la zona montañosa. El joven finalmente fue encontrado sano y salvo después de ocho días comiendo bayas silvestres y bebiendo agua de río.

El joven excursionista, que llevaba desaparecido más de una semana en los páramos del estado de Washington, fue encontrado con vida, según informaron las autoridades locales, que achacaron el feliz desenlace al buen tiempo.

La Oficina del Sheriff del condado de King se encargaron de la búsqueda, aunque sin éxito, a pesar de que participaron en un operativo compuesto por agentes y voluntarios, según ha publicado The Seattle Times.

El pasado 27 de junio, un corredor halló al joven Andrew Devers, cerca del sendero Middle Fork Snoqualmie River, que fue trasladado a un hospital para su reconocimiento. "Obviamente, estamos muy contentos de que lo hayan encontrado", explicó un portavoz del Sheriff, el sargento Tim Meyer. "Ciertamente el clima favorable de esta semana ayudó", .