Truco para los que llevan gafas: que la mascarilla no las empañe

  • El truco para que no se empañen las gafas lo ha dado el traumatólogo vallisoletano Alejandro León

La pandemia del coronavirus ha hecho que el mundo entero cambie de hábitos, entre los que se encuentra llevar una mascarilla para evitar contagios y ser contagiados, según los expertos una de las medidas, junto con la higiene, de mantener a raya al COVID-19.

En países asiáticos están acostumbrados a llevar este objeto, para ellos una prenda diaria más, ya sea por alergias, contaminación u otras enfermedades, pero en España no hemos usado mascarilla nunca, únicamente los sanitarios o personal que trabaja con productos tóxicos.

Desde las instituciones nos están enseñando cómo llevarla y cómo son los pasos a seguir para ponerla y quitarla, ya que si la contaminamos, de nada sirve.

Pero existe un problema que aquellas personas que lo han sufrido, lo encuentran un verdadero incordio. Las personas que llevan gafas, al tener la mascarilla, se les empañada con el vaho.

El truco para que no se empañen las gafas, lo ha dado el traumatólogo vallisoletano Alejandro León, quien a través de un vídeo explicativo que ha corrido como pólvora en redes sociales, muestra la solución. Frotar los cristales de las gafas con una pastilla de jabón.