Se vuelve viral un gato que juega al estilo de 'El juego del calamar'

  • El felino ha demostrado sus habilidades en el juego 'luz roja, luz verde'

  • Muchos de los usuarios lo comparan con el participante anciano y aseguran que sería el ganador

  • Al parecer, este comportamiento es habitual entre los gatos

'El juego del calamar' es el último fenómeno de Netflix que está arrasando en todo el mundo convirtiéndose en el estreno más exitoso de la plataforma con 111 millones de espectadores en unas pocas semanas. Tanto es así que todo lo que toca esta serie surcoreana se convierte en oro.

La popularidad y la aparente sencillez de los juegos a los que los personajes tienen que hacer frente ha hecho que millones de personas quieran probarlos en casa para ver así no solo si serían capaces de sobrevivir sino también de llevarse el premio de 45.600 millones de wones, unos 33 millones de euros.

Primero fue el reto de las galletas dalgona el que se popularizó en TikTok y ahora ha sido el de 'luz roja, luz verde', donde los participantes tienen que parar y permanecer inmóvil cuando la muñeca se gira y avanzar mientras suena la música.

Pues bien, hay un participante en las redes sociales que está destacando por encima de los demás con sus increíbles habilidades para este juego de niños, hasta el punto de asombrar a millones de personas que aseguran que en la serie sin duda sería el ganador.

Se trata de un gato que ha entendido a la perfección el juego: mientras suena la música el gato avanza por las escaleras, pero cuando la cámara se gira el gato permanece totalmente inmóvil. El felino consigue sacarse la prueba con facilidad y rápidamente, un hecho que ha llevado a los usuarios a compararlo con el participante anciano de la serie.

Al parecer, este comportamiento es habitual entre los gatos: "Yo jugaba así con mi gato antes de conocer este juego y siempre se quedaba quieto, debe ser por su instinto de caza", explicaba una usuaria de TikTok a quien muchos otros le daban la razón.

El vídeo rápidamente se ha hecho viral en la red social alcanzando más de 8,4 millones de reproducciones en solo cuatro días. El hashtag del juego #redlightgreenlight cuenta ya con 768,4 millones de visualizaciones y está lleno de usuarios aceptando el desafío y poniéndose a prueba con el juego.