Un famoso 'youtuber' gasta un millón de dólares en billetes de lotería y compra una isla para uno de sus seguidores

  • El resultado de su hazaña fue una ganancia de 720.000 dólares

  • Necesitó la ayuda de 10 personas para rascar todos los boletos

Las 'ingeniosas' ideas que muchos conocidos 'youtubers' llevan a cabo suelen hacerse virales por todo el mundo. Esta vez el protagonista ha sido Jimmy Donaldson, un famoso 'youtuber' conocido como MrBeast, que se ha gastado un millón de dólares en billetes de lotería.

Fue tal su 'proeza' que necesitó hasta un camión de la basura y la ayuda de 10 personas para rascar todos los décimos del 'rasca y gana' y descubrir cuánto le había tocado. Toda esta locura fue, por supuesto, grabada y publicada en su canal.

El resultado de su hazaña fue una ganancia de 720.000 dólares, es decir, ni siquiera igualó el desembolso inicial que realizó al comprar todos los billetes de lotería. El objetivo de este joven era llegar a ganar 10 millones de dólares, algo que no ocurrió.

Donaldson decidió finalmente hacer un gesto solidario con su premio: ha comprado una isla entera y piensa regalarla a alguno de los 10 voluntarios que le ayudaron a descubrir el premio de sus boletos. MrBeast todavía no ha decidido a cuál de todos se lo entregará, pero planea que podría escogerlo mediante una competición entre ellos.

YouTube dejará de aceptar las colaboraciones de la Comunidad para los subtítulos por ser una fuente de spam y abuso

YouTube dejará de usar en septiembre las colaboraciones de la Comunidad para introducir subtítulos y traducciones en los vídeos, debido a su poco uso y a los problemas 'spam' y abuso que denuncian usuarios y creadores.

Los subtítulos y las traducciones de los vídeos contribuyen a hacer que YouTube sea más accesible. La compañía da la opción a los creadores de introducirlos de forma manual o de usar la herramienta que la plataforma que los genera automáticamente. Una tercera opción es recurrir a las colaboración de la Comunidad.

No obstante, las colaboraciones son una fuente de "spam, abuso y aportaciones de baja calidad", pese a que apenas se usan: en el último mes, según datos de la plataforma, menos del 0,001 por ciento de los canales han publicado subtítulos de la Comunidad.

Por ello, Desde Google han decidido terminar con las aportaciones de la Comunidad en todos los canales a partir del 28 de septiembre, como recoge miembro del equipo de YouTube en el foro del servicio.