Accidente mortal en el Ironman de Hamburgo: "Estamos devastados por la tragedia"

La organización del Ironman de Hamburgo, en el que un motorista ha muerto después de chocar contra un ciclista que participaba en en el evento, enmarcado dentro de una prueba del Campeonato de Europa, ha lamentado los hechos asegurando que trabajan en colaboración con las autoridades para esclarecer las causas que rodean al desafortunado accidente.

El aciago suceso se produjo el pasado domingo cuando habían pasado poco más de dos horas desde el inicio de la competición, a primera hora de la mañana. Se encontraban en el kilómetro 36 de la ruta ciclista cuando un motorista autorizado, que cubría el evento, chocó contra un competidor que transcurría en ese momento por el carril contrario.

Tras el fatal golpe, el motorista murió en el lugar, mientras el ciclista tuvo que ser trasladado al hospital en estado grave, donde continúa recibiendo tratamiento.

“Estamos devastados por este trágico accidente. En un día destinado a ser una celebración, lamentamos la pérdida de un miembro de nuestra comunidad de triatlón”, expresaban los organizadores del evento en un comunicado recogido por CNN.

“Nuestras condolencias están con todos los afectados. Nuestra prioridad siempre es garantizar la seguridad de nuestros participantes y de los involucrados en el evento. Se está llevando a cabo una investigación policial y estamos cooperando con las autoridades locales para comprender los eventos que llevaron al accidente”, señalaban.

Un cámara que iba en la motocicleta también resulto herido y fue trasladado al hospital

En el desafortunado y trágico accidente, que tuvo lugar a aproximadamente las 8:40 horas en un tramo recto de la carretera, próximo a un dique, también resultó herido el cámara que viajaba en la motocicleta, el cual sufrió heridas leves y también fue trasladado al hospital.