Fórmula 1/GP Austria: Max Verstappen, intratable, saldrá primero en la carrera al esprint de Red Bull Ring
El piloto neerlandés Max Verstappen sigue intratable y consigue la 'pole' para el Gran Premio de Austria
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán desde la quinta y sexta plaza, respectivamente
La emotiva sorpresa de la escudería Mercedes de F1 a Morgan, un niño con cáncer terminal
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado la 'pole' para la carrera al esprint de este sábado en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1, en un 'sprint shootout' que ha dominado sin oposición, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) partirán quinto y sexto, respectivamente.
El vigente campeón del mundo no tuvo rival en una tercera tanda en la que sacó casi cinco décimas a su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que le acompañó en la primera fila de la parrilla de la carrera corta. Por detrás, el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) ocuparon la segunda línea.
Sanción a Leclerc por bloquear a Piastri
Ferrari había copado las dos posiciones de la tercera fila, pero el monegasco Charles Leclerc, que había terminado sexto, fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear al australiano Oscar Piastri (McLaren) durante el 'shootout'. Esto permite a Alonso subir un puesto, de la séptima a la sexta plaza, para compartir línea con el madrileño.
También se beneficiaron de la sanción de Leclerc el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine), que arrancaron séptimo y octavo, respectivamente. El monegasco y el danés Kevin Magnussen (Haas) cerraron el 'Top-10'.
Avisados por lo sucedido en la clasificación del viernes en Red Bull Ring, donde las numerosas vueltas invalidadas agitaron la parrilla para la carrera del domingo, los pilotos salieron a pista conscientes de que cualquier error penalizaría con fuerza.
El cielo encapotado, con tímidas gotas, amenazaba a los participantes, que en los primeros minutos de la SQ1 se centraron el seguir el carril seco marcado sobre el trazado austriaco; la mayoría apostaba por el compuesto seco, mientras que otros como Verstappen se enfundaban los neumáticos medios.
Mientras, la tabla de tiempos se movía conforme el trazado se iba secando, Sainz informaba de problemas con el sistema de reparto de frenada que amenazaban con no dejarle salir de boxes y establecer un registro decente; a apenas un minuto para el final de la primera tanda, se la jugó a una sola vuelta y consiguió auparse a la primera posición.