Muere Raphael Dwamena, exjugador del Levante y el Zaragoza, a los 28 años tras desplomarse en pleno partido

  • El futbolista Raphael Dwamena ha muerto a los 28 años tras desplomarse en pleno partido en la Superliga albanesa

  • El jugador africano, del Egnatia, se desplomó sin contacto con ningún otro jugador en el minuto 24 del encuentro frente al Partizani

  • Dwamena padecía problemas cardiacos que precisamente le ocasionaron que se terminase su contrato con el Real Zaragoza

El delantero ghanés Raphael Dwamena, exjugador del Levante UD y del Real Zaragoza, ha muerto el sábado a los 28 años tras desplomarse en pleno partido en la Superliga albanesa, ha confirmado su equipo el Egnatia.

En el minuto 24 del encuentro frente al Partizani, con el marcador con empate 1-1, el jugador africano se desplomó sin contacto con ningún otro jugador. Sus compañeros y los servicios médicos le atendieron sobre el césped antes de que una ambulancia le trasladase al hospital. A pesar de todos los esfuerzos, no se pudo hacer nada por su vida y finalmente acabó falleciendo.

Raphael Dwamena padecía problemas cardiacos

Dwamena padecía problemas cardiacos que precisamente le ocasionaron que se terminase su contrato con el Real Zaragoza, donde jugó nueve partidos y anotó dos goles durante su cesión en la temporada 2019-20. Entre 2018 y 2020 perteneció al Levante, y disputó quince encuentros, anotando un tanto, con la camiseta granota.

"En nombre del Levante UD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre. DEP", señaló su exequipo.

El club maño también se unió a las muestras de pesar. "Estamos devastados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena. Queremos mandar todo nuestro cariño y afecto para su familia y sus seres queridos. Siempre estarás en el recuerdo de todo el zaragocismo. Descansa en paz", apuntó la entidad, que confirmó que lucirán brazaletes negros en su partido ante el Elche de este sábado en LaLiga Hypermotion.

El ghanés ya había sufrido un episodio parecido en 2021, cuando militaba en el FC Blau-Weiss Linz. En aquella ocasión, también se desplomó sobre el terreno de juego, aunque afortunadamente pudo ser reanimado.