Causeur: "Ganar al Efes ayudaría mucho en el 'Top 16', pero queda muchísimo"

EUROPA PRESS 25/02/2015 13:20

"Quedan muchos partidos. Sabemos que ganar allí nos ayudaría mucho, pero queda muchísimo. No va a ser fácil ganar en Niznhy ni en Málaga", sentenció Causeur sobre la situación del equipo en el Grupo F, en el que su rival les aventaja en la carrera hacia los 'play-offs' por una sola victoria.

Además, el partido contará con un reencuentro especial con Thomas Heurtel, que empezó la temporada en las filas del Laboral Kutxa, por lo que Causeur cree que "tiene muchas ganas de jugar contra Baskonia" y que "no hay un plan para pararle", algo que "si juega bien será muy complicado".

"Es un jugador al que conocemos muy bien. Tiene mucha confianza, ha sido 'MVP' de la Copa turca. Hablé con él hace dos días y está muy bien de cabeza. Me alegro por él, pero espero que no tenga un partido como los del fin de semana", reconoció sobre el estado de forma de su excompañero.

Para vencer, Causeur apuntó que han tenido "diez días para preparar el encuentro" debido al parón por su no presencia en la Copa del Rey, en el que "el equipo ha trabajado muy bien" y está "preparado" para viajar a Turquía, donde han "ganado allí a Galatasaray" y también "jugado bien en esa cancha contra Efes el año pasado".

"Cuando tienes dos días libres seguidos está bien para la cabeza. Lo he pasado mal durante la Copa del Rey, no me gusta estar en casa y ver cómo juegan otros equipos este tipo de partidos. Tenemos muchas ganas de competir", ha enfatizado el jugador francés sobre el hecho de haberse perdido la cita de Gran Canaria.

Por otro lado, reconoció que se trata de "una semana muy importante" porque el fin de semana deberán visitar al Bilbao Basket, en un derbi "muy importante para la gente" y en el que tienen que "defender los colores y ganar", y después recibir al todopoderoso CSKA de Moscú de nuevo en Euroliga.

"Tienen dos equipos de Euroleague en la misma plantilla. Es un equipazo, y Kirilenko es un refuerzo muy grande que jugará su primer partido en el Buesa. Espero que la gente tenga ganas de venir, me acuerdo del 'Top 8' hace dos años, hubo mucha gente y fueron dos buenos partidos", valoró.