Pascual, tras ganar a Dallas: "Nuestra realidad está aquí, debemos mejorar en Europa"

EUROPA PRESS 10/10/2012 00:24

"Ya nos pasó hace dos años cuando ganamos a Los Angeles Lakers, que dijeron que si teníamos nivel NBA o no. Nuestra realidad la tenemos aquí y tenemos que hacerlo demostrar aquí haciendo buenas actuaciones en Liga y Euroliga", manifestó en rueda de prensa tras ganar a los 'Mavs'.

En este sentido, no obstante, agradeció las palabras del técnico de Dallas, Rick Carlisle, sobre que habían perdido contra un Barça de nivel NBA. "Agradezco muchísimo su comentario y amabilidad, de él y todo cuerpo técnico desde que han llegado, el tiempo que hemos podido invertir en conversaciones hemos tenido muy buena sintonía", celebró.

"Estamos contentos de haber traído a Barcelona este partido. Encontrarse nuestra competición con la NBA es un placer para nosotros, hemos jugado un buen partido, serio, tanto ofensivamente como defensivamente. Ofensivamente casi siempre hemos encontrado el sitio que queríamos, a parte del acierto que en momentos no ha sido muy brillante. Hemos ido llevando mejor el partido, a partir del tercer cuarto nos hemos hecho dominadores del juego con un poco más de acierto", comentó sobre el partido.

Sobre si este partido les iba bien o mal a nivel mental como físico, Pascual se mostró seguro al comentar que no se podía valorar. "Estas cosas siempre son difíciles de valorar, hasta qué punto la segunda parte contra Valladolid nos ha afectado jugar cuatro partidos en cinco días. En este momento pasa lo mismo, en el partido importantísimo del viernes no sabremos hasta qué punto positivo o negativo nos va a afectar este partido. Hemos vuelto a hacer un buen 'basket', y espero que los jugadores se lleven buenas sensaciones", señaló.

"Hemos encadenado dos derrotas y esperamos que esta victoria nos ayude a mejorar nuestra confianza, no tanto nuestro juego que ha sido bastante correcto. Hemos tenido malos porcentajes, tirando solos, y nos ha llevado a tener estas derrotas. Nos ha fallado ser más efectivos en estos partidos y tener más acierto, es nuestro mayor reto porque creo que el juego en general está siendo bastante bueno", matizó.

Por su parte, el alero blaugrana Pete Mickeal aseguró haber disfrutado en un partido en el que volvió a ser de los mejores de su equipo, igual que pasó ante los Lakers. "Hoy hemos disfrutado mucho, hemos cambiado de camino y aquí solo hay uno, hacia arriba y al máximo nivel. Hoy lo hicimos y ganamos", celebró.