Pau Gasol: "He notado una mejoría necesaria e importante"

EUROPA PRESS 07/08/2016 00:15

"Es difícil cuantificar mi nivel, no sólo el mío si no el de todos, pero estoy contento de la progresión que hemos podido tener a nivel individual en estos cinco o seis días. He notado una mejoría necesaria e importante y ante Croacia veré cómo me encuentro y espero estar en un porcentaje alto y poco a poco crecer para llegar al mejor a la fase final", señaló Gasol en rueda de prensa.

El catalán pidió "afrontar cada partido con la máxima seriedad" para luchar por una tercera medalla olímpica consecutiva y que para ello no pueden "pensar en unas hipotéticas semifinales sino en Croacia y en que hacer para ganarles". "Tenemos que centrarnos en el día a día para tener una posición favorable para los cruces", advirtió.

"Jugar la final es lo que todos queremos. No suelo firmar nada porque tienes que trabajar y competir y que luego el campeonato te ponga donde mereces, pero una medalla sería para sentirnos orgullosos y satisfechos con nuestro trabajo", añadió.

En cuanto al 'Dream Team', el jugador de los Spurs no les ve "ni más cerca ni más lejos". "Son un equipazo y lo demuestran cada campeonato. Tenemos que intentar centrarnos en nuestro equipo y si nos cruzamos afrontar el reto como en otras ocasiones", comentó.

Además, después de que Sergio Scariolo dijese que las posibilidades del equipo dependían de su nivel, aseguró que aunque tiene "un papel importante y una responsabilidad grande", es cosa de todos. "Voy a intentar responder a ese papel, pero todos tenemos que estar bien y finos, con una unión en la cancha que siempre hemos demostrado", apuntó.

"Esperemos que este año, tal y como ha ido la preparación, empecemos con más concentración y disciplina que otros años porque el margen de error es más pequeño y no ponernos en una posición complicada para el resto del torneo", subrayó el de Sant Boi.

Gasol reconoció que cuando ganaron el Mundial junior les era "difícil imaginar" llegar a su nivel actual. "Estamos felices de disputar unos Juegos más y nos sentimos muy afortunados de la carrera que hemos tenido. Queremos seguir sumando y no conformarnos, que es una de las circunstancias que nos diferencian, y el no ponernos límites. Esto es un reto más, difícil porque hay mucho nivel y están más rodados que nosotros. Va a ser un esfuerzo mental y colectivo desde el primer partido", sentenció.

NAVARRO: "ESTOY PREPARADO PARA EL ROL QUE ME TOQUE"

Por su parte, el escolta Juan Carlos Navarro confesó que "nunca" se hubiera esperado disputar cinco Juegos y que fue aquel oro en Lisboa el que les dio "un empujoncito" para darse a "conocer". "Hemos seguido trabajando y ha habido camino muy largo", recalcó.

El catalán también apuntó a Pau Gasol como el "referente" del equipo. "Es un jugador que no tiene techo, que no para de crecer, que es un ganador nato y esperemos que nos ayude muchísimo. Pero no es sólo un trabajo de él porque esto es un torneo muy largo. Tras una preparación un poco rara, estamos con muchas ganas y de empezar a competir", declaró.

El azulgrana indicó que lleva "con naturalidad" el haber perdido un papel tan predominante en beneficio de Sergio Llull. "Estoy aquí porque puedo ayudar en muchas facetas y estoy preparado para el rol que me toque. Llull está en un gran momento y lleva años a máximo nivel, pero tiene unas cosas y yo otras. Somos doce y necesitamos que todos aportes porque esto es muy largo y el protagonismo va cambiando. Me encuentro bien e ilusionado como si fuera el 2000", concluyó.