Pietrus (Valencia Basket): "Este año vamos a conseguir muchos éxitos"

EUROPA PRESS 16/09/2012 22:04

"La verdad es que estoy un poco sorprendido por el esfuerzo que todo el mundo está haciendo. Llevamos ya casi un mes trabajando juntos, y la verdad es que es un placer. La gente que se ha incorporado se ha adaptado muy bien, y es gente muy trabajadora. Ha sido muy fácil para nosotros y este año vamos a tener muchos éxitos", analizó en declaraciones a la web oficial del club.

Además, el francés se ha dirigido directamente a la afición taronja: "No tengáis duda de que nosotros nos esforzaremos todos los partidos para hacer feliz a la gente y a nosotros también. Porque a nosotros nos gusta ganar, y sobre todo, necesitamos el apoyo del público. Así que no dudéis de que este año vamos a conseguir cosas muy grandes".

ORGULLOSO DE SER CAPITÁN.

Cuando se le preguntó por su capitanía, el 'cuatro' lo tuvo claro: "Es un orgullo. Tanto Rafa como yo llevamos mucho tiempo en este club y tenemos este valor de la cultura del esfuerzo, y es un orgullo compartir este puesto con Rafa y formar parte de la historia de este club. No he cambiado nada. Llevo ya casi 10 años siendo el capitán también del equipo nacional. Intento ser yo mismo, y todos los jugadores tienen el derecho de hablar para el bien del equipo. Así que para mí somos 12 capitanes".

Pietrus ha reconocido que se siente cada vez más querido: "Sí, lo noto. Cada vez que salgo a la pista se nota, pero creo que es algo por mi trabajo diario, porque la gente se fija en lo que pasa en la pista, y el símbolo del club es la cultura del esfuerzo, y la gente lo ve en mí. Yo intento siempre ayudar lo máximo, al equipo y a mi club", destaca.

"Un ejemplo creo que no. Estoy haciendo lo que más me gusta, que es jugar al basket, y a mí me gusta ganar. Sé lo que cuesta ganar un partido y un título, así que cada partido para mí es una guerra. Creo que juego así por la experiencia de mi vida, perdí a mi madre muy joven y me ha hecho más fuerte", concluyó al ser preguntado sobre si se consideraba un ejemplo.