La República Checa se estrella contra Corea del Sur antes de la Eurocopa

EUROPA PRESS 05/06/2016 19:29

El combinado checo capitaneado por el portero del Arsenal, Petr Cech, sufrió un importante varapalo ante su público. Los goles de los coreanos llegaron en la primera parte por mediación de Bit-garam en el 26 y de Suk en el 40.

Por parte de los locales el tanto lo anotó el defensor del Basilea, Marek Suchy, nada más salir del túnel de vestuarios, un Suchy que se perderá el partido contra España por sanción. Más tarde con la rigurosa expulsión de Gebre Selassie los de Vrba no supieron sobreponerse y acabaron perdiendo el encuentro.

Tras una fase de clasificación en la que dominó con claridad su grupo, la República Checa llegará a la Eurocopa con sus grandes estrellas en el ocaso de su carrera. Petr Cech y Thomas Rosicky ya no son lo que eran y el recambio generacional parece que no ha llegado a tiempo para la Eurocopa de Francia, aún así España deberá de tener mucho cuidado de este equipo que con Necid y Skoda tiene dos tanques de 1,90 en la delantera con mucha pólvora preparada.

Este partido le sirvió a Vrba para probar a Rosicky más atrás y no le permitió al mediocentro llevar el peligro que suele crear en la portería contraria. Sus acciones en ataque se limitaron a balones parado y limitaron mucho las opciones checas de cara a la portería defendida por Jung Sung-Ryon.