El Barça ingresará 40 millones anuales con la publicidad de La Masia, según sus gestores

EUROPA PRESS 18/06/2013 17:25

Así lo ha explicado este martes en declaraciones a Europa Press el presidente de la empresa, Antonio García-Valdecasas, quien ha detallado que el Barça recibirá la mitad de los ingresos que se generen, de los cuales 72 millones procederán de anuncios de pymes, y los ocho restantes de 'banners' de "grandes anunciantes", si bien esta última modalidad aún está pendiente de aprobación.

A cambio de 120 euros al mes, un máximo de 50.000 clientes --entre pymes y autónomos-- podrán emitir anuncios en la fachada del edificio durante dos minutos, que se repartirán en espots de 15 segundos.

"Además del impacto de los propios anuncios, las empresas podrán asociar su imagen de marca a los valores del club, favoreciendo así su expansión internacional", ha asegurado García-Valdecasas, quien ha añadido que para ello dispondrán de un link en la web del Barça, así como de imágenes de La Masia tomadas mientras se proyecta el anuncio.

Hasta que el sistema entre en funcionamiento, en octubre, los socios del FC Barcelona tendrán prioridad de reserva, y si estos no agotaran los espacios disponibles, les seguirían los clientes del Banco Santander y los asociados de Pimec.

García-Valdecasas ha afirmado que si el sistema funciona, los socios del club podrán reservar espacios publicitarios para cederlos --en un modelo similar al 'asiento libre'--, lo que haría subir el precio de los anuncios, aumentando así los ingresos que recibiría el Barça en este concepto.

MCM Group también presentó al FC Barcelona un plan de negocio para implantar un sistema similar en las instalaciones del Camp Nou: "Si en La Masia funciona, seguro que quieren ponerlo en marcha. Si no lo hacen, será complicado de explicar a los socios", ha dicho García-Valdecasas.

CRÉDITO

MCM destinará una parte de los beneficios obtenidos por la gestora de la publicidad Plataforma Empresarial MCM-Masia --impulsada por MCM Group y apoyada por el Banco Santander y Pimec-- para "fomentar los proyectos de nuevos emprendedores".

Así, prevé otorgar este año préstamos de hasta 25.000 euros a un mínimo de 100 proyectos, para los cuales "sólo se tendrá en cuenta su viabilidad", por lo que no requerirán avales.

Además, si estos negocios resultan exitosos, el Banco Santander se ha comprometido a apoyarlos, aportando asesoramiento y financiación adicional para completar sus planes de expansión.