Bin Hammam apela ante el TAS su suspensión por parte de la FIFA tras ser acusado de soborno

EP/Reuters 15/10/2012 18:50

Bin Hammam, que se enfrentó a Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA el año pasado, fue suspendido provisionalmente el pasado 26 de julio.

El abogado de Bin Hamman, Eugene Gulland, aseguró a través de un comunicado que el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) había presentado un recurso ante el TAS "desafiando la suspensión provisional ordenada por la FIFA".

Para explicar su intervención, el TAS argumentó que la FIFA había proporcionado insuficientes pruebas sobre las acusaciones que recaían sobre Hamman, aunque recalcó que la decisión no fue "una constatación positiva de la inocencia" de Bin Hammam, y que el caso se podría volver a abrir con nuevas pruebas.

Bin Hammam fue acusado de tratar de comprar los votos de los dirigentes caribeños por una cantidad de 40.000 dólares, que se les entregaría en una reunión en Puerto España -capital de Trinidad y Tobago- un mes antes de las elecciones de la FIFA.

Tras esta acusación, Blatter fue reelegido sin oposición para un cuarto mandato como presidente de la FIFA, mientras que Bin Hammam fue hallado culpable de violar siete artículos del código ético del organismo rector del fútbol mundial, entre ellos uno de soborno.