Del Bosque presenta su campus de verano para "promover los valores del deporte y de la deportividad"

EUROPA PRESS 20/05/2016 14:23

"Intentamos concienciar sobre un determinado comportamiento que se debe a trasladar a la sociedad, además, con la singularidad de la integración, ya que acogemos a chavales con alguna discapacidad, que es muy importante y a través de los patrocinadores contamos con muchas llegadas de chavales que no podrían pagarlo y que estarán", declaró el entrenador en la presentación que tuvo lugar este viernes en el Casino Gran Vía de Madrid.

Del Bosque, que pronto estará inmerso en la Eurocopa de Francia, aseguró que esta cita le otorga una "gran responsabilidad" pero que es equiparable a la de "mejorar la educación y las conductas" de la gente joven con el fin de que "cada día sean un poco mejores".

"El deporte es siempre buenísimo, pero queremos trasladar la deportividad, que no implica necesariamente falta de competir. Este campus no es sólo para divertirse y practicar, sino también de tener los mejores comportamientos", continuó.

Unos comportamientos que buscan la "convivencia", algo que para el seleccionador es "fundamental" y que espera "trasladar" a los jóvenes. "No elegimos donde nacemos, de qué equipo somos, ni dónde vivimos, por lo que es bueno que la convivencia sea buena. Lo más importante es saber ceder y que se utilice el deporte para cuestiones ajenas no me gusta", agregó en relación a la polémica de las esteladas de cara a la final de la Copa del Rey del próximo domingo (21.30 horas) y para la que confió en la gente "competente y profesional".

Otro de los presentes en el acto fue el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien corroboró que la pasada edición de este campus fue un "éxito" gracias a los "patrocinadores" y a la "implicación" de Vicente del Bosque, del que espera que este año no "asista" ya que eso supondrá que España avanza "bien" en la Eurocopa.

"Para la ciudad es un prestigio que el campus se celebre allí, estos años ha sido un verdadero éxito en compañerismo, amistad y equilibrio entre el cuerpo y la mente, algo que debo decir que he comprobado", aseguró.

Finalmente, agradeció al seleccionador que pusiera "sus ojos" y en su ciudad ya que esto supone una "influencia mediática importantísima". "El campus tiene proyección internacional y cientos de niños que disfrutan de él no sólo conocen la ciudad, sino que vienen y luego repiten", concluyó.