El 'Corazón Classic Match', espectáculo y goles por la infancia

EUROPA PRESS 09/06/2013 20:13

Muchos cracks del balón en ambos conjuntos se dieron cita en Madrid para volver a ponerse las calcetas por una buena causa como ocurriera en ediciones anteriores frente al Milan, Bayern de Munich y Manchester United, donde la gente se solidarizó y quiso acercarse al campo para ver a sus estrellas y ayudar a recaudar fondos.

Este año la Fundación Real Madrid destinará los beneficios del partido a la campaña 'Corazón Classic Match' para colaborar con el programa de 'Promoción del éxito escolar' de Cruz Roja Española. La recaudación se materializará en la donación de más de medio millón de meriendas para niños en situación de riesgo en 14 Comunidades Autónomas.

El resultado era lo de menos. Para los miles de aficionados que se congregaron en el Bernabéu lo importante era poder volver a disfrutar de la magia de ex futbolistas como Luis Figo, Roberto Carlos, Karembeu o Fernando Redondo. Además, de los míticos del club como Fernando Hierro, Chendo, Emilio Butragueño o Santillana, aunque la ovación de bienvenida fue para el francés Zinedine Zidane.

Por lo tanto, forofos del club blanco y de la Juve, además de aficionados al fútbol en general, no quisieron perderse este encuentro y rememorar aquellas tardes de fútbol de antaño. Y qué mejor forma de hacerlo que viendo a esas estrellas que iluminaron esos mismos marcadores con la magia de sus botas y además recaudando fondos para una campaña benéfica.

Fueron muchos los detalles de calidad que se vieron en el césped. Cabe destacar la elegancia en el toque de balón de Zidane que no lo ha perdido, incluso estuvo a punto de emular el mítico gol de la 'Champions' 2002 de volea. Por ello, cada vez que el francés rozaba el esférico los allí congregados rugían al unísono, al igual que ocurrió cuando Roberto Carlos abandonó el campo. También cabe mencionar la calidad de algunos jugadores del conjunto bianconeri como Nedved o Davids.

Antes del comienzo de este gran espectáculo dirigido por Pierliugi Colina, considerado uno de los mejores colegiados de la historia y que repite experiencia en el 'Corazón Classic Match', un águila descendió desde lo más alto del estadio blanco y sobrevoló el verde.

El encuentro llegó al descanso con el único aunque enorme gol de Luis Figo que demostró que aún tiene gancho de cara a portería. Por su parte, Montero fue el encargado de poner el marcador en tablas gracias al pase de su compañero Nedved. Sin embargo, la alegría les duró poco a los italianos, ya que poco después Butragueño se sacó un pase en profundidad que hizo que el público en las gradas enfervoreciese y la jugada terminó con gol de Iván Pérez.

Fue una gran ocasión para que todos pudieran volver a disfrutar de las mejores noches de fútbol europeo de la mano de estos grandes y que finalizó con la victoria del Real Madrid. Y es que, con Amancio en el banquillo blanco, no podían perder. Esta era la cuarta edición del clásico entre veteranos y todas fueron victorias para los madridistas. Aunque lo importante es la cantidad de gente que se volcó con este proyecto de solidaridad.