Emery: "Mantener la fortaleza en casa es muy difícil"

EUROPA PRESS 15/01/2016 15:59

"Por mucho que en casa el equipo esté fuerte, mantener esa fortaleza es muy difícil y por ello la afición tiene que estar con su equipo en el Sánchez-Pizjuán, con empuje, y sacar entre todos los tres puntos. Además está lo que supone el Málaga, que aquí ha sacado buenos resultados y para ellos es un partido especial", señaló Emery en rueda de prensa recogida por la web del club.

El vasco recalcó que van a afrontar "un enero bonito e ilusionante donde se concentran momentos decisivos en Liga y Copa". "Pero preparamos los partidos con una exclusividad única y el que tenemos ahora es ante un rival que está en un momento muy bueno, con un alto rendimiento y muy bien trabajado por detrás", añadió.

Además, dejó claro que "el fútbol es hoy, y mañana" y el choque ante el Málaga "es un nuevo momento en el que sólo vale ganar", por lo que pidió no caer en euforias por el partido ante el Betis. "Lo hecho desde hace unas horas para atrás no vale para nada, vale lo que hagamos mañana. El fútbol se construye desde el presente, es lo que nos da credibilidad", apuntó.

"La confianza que pueda generar en el equipo es buena, pero el exceso de confianza es malo, y hay que marcar una realidad, que no es otra que en Liga estamos por debajo de nuestras expectativas y los tres puntos ante el Málaga se consideran vitales, un paso de firmeza que tenemos que dar, una regularidad que tenemos que ir demostrando día a día", subrayó Emery.

Sobre el conjunto de Javi Gracia, recalcó que "tiene dos direcciones". "Es el segundo equipo menos goleado y también tiene buenos futbolistas y está encontrado el gol en las últimas jornadas. Es un equipo difícil y hay que trabajar el partido porque espero su mejor versión, la que últimamente se está viendo", comentó.

En este sentido, el preparador sevillista alabó el trabajo de Javi Gracia en un equipo "que ha tenido muchos cambios", pero que saltará al Sánchez-Pizjuán "ni con dudas ni en construcción". "Somos conscientes de que ganar en Sevilla es algo más que tres puntos para su afición y como tal tenemos que responder, porque también queremos distanciarnos de los que tenemos detrás en la tabla y acercarnos a los que tenemos por arriba", aseguró.

Finalmente, tras la marcha de Ciro Inmobile, Emery aclaró que "es cuestión de ir dando minutos" al canterano Juan Muñoz como relevo de Gameiro y Llorente, aunque no cerró la puerta a un refuerzo si es alguien que pueda "ayudar". "Aunque es cierto que no es fácil encontrar un jugador en el mercado que pueda mejorar lo que tenemos", sentenció el irundarra, que por encima de todo quiere que sus jugadores "eleven su rendimiento".