El RCD Espanyol niega tener participación en "ningún amaño ni irregularidad"

Informativos Telecinco/Agencias 17/02/2015 17:58

El diario 'Marca' desveló este martes en su portada que el choque que midió a ambos equipos en Cornellá-El Prat, perteneciente a la penúltima jornada de la pasada temporada de la Liga BBVA y que finalizó con un empate a un gol, estaría siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción un posible amaño del mismo.

"Queremos dejar absolutamente claro que el RCD Espanyol de Barcelona no ha tenido ninguna participación en ningún amaño de partidos ni en ninguna irregularidad. Defendemos la pureza y la deportividad de la competición. Ahora y siempre", señaló Entrena en declaraciones facilitadas por el club recogidas por Europa Press.

Según el diario deportivo, la Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente de Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada para intentar evitar el descenso. Se habla de un millón y medio destinados a ese concepto por la anterior Junta Directiva del equipo navarro, tal y como manejan fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso el diario, y entre estos partidos estaría el Espanyol-Osasuna (1-1).

"El RCD Espanyol de Barcelona colaborará de manera activa y decidida, tanto con Fiscalía en su caso, como con todos los estamentos deportivos, para llegar a las últimas consecuencias en la investigación de estos hechos. Y que quede absolutamente claro que el club no tiene ninguna relación con ningún tipo de irregularidad. Y si de esa investigación se deriva que alguien ha cometido alguna irregularidad, deberá hacer frente a sus consecuencias", aseguró el directivo del conjunto catalán.

Entrena negó que el club 'perico' tuviera conocimiento de esta investigación. "Nadie, evidentemente, ni teníamos conocimiento de que hubiera alguien que pusiera en cuestión la rectitud de ese partido, ni nadie, ni ninguna institución, ni Fiscalía, ni cualquier otro estamento se ha puesto en contacto con nosotros para requerir información o comunicarnos que estaba siendo investigado. Por lo tanto, entiendo que debe reinar la más absoluta prudencia en cuanto a esa noticia", apuntó.

En este sentido, recordó que, dada la magnitud de la noticia y la preocupación que pueda suscitar en los aficionados, la investigación "afecta" a Osasuna y a su club sólo "de manera derivada por haber sido uno de los últimos equipos que jugaron con ellos la temporada pasada".