Gaizka Garitano: "Los últimos resultados nos vienen bien para espabilar"

EUROPA PRESS 05/02/2015 16:34

"Tenemos que hacer un buen partido ya que tenemos que reforzar la moral del equipo y tenemos que ser optimistas. Las últimas jornadas han hablado muy bien de nosotros y si nos han criticado tras los últimos resultados nos viene bien porque nos va a obligar a trabajar más duro y para espabilar. No digo con ello que el equipo no esté rindiendo, hay que dar alertas de vez en cuando para mejorar", comentó Garitano en rueda de prensa recogida por la web armera.

El técnico del conjunto guipuzcoano recalcó que el 'Depor' "ha ganado con los nuevo fichajes" y que ahora se encuentra "en el mejor momento de la temporada", por lo que demandó a su equipo "subir un nuevo escalón en el rendimiento". "Sabemos que están bien, tenemos un reto bonito, pero tenemos que hacer el esfuerzo para poder puntuar", insistió.

Para sacar algo positivo, Garitano cree que deben "crecer desde la defensa". "Tenemos que ser más contundentes, en eso siempre el equipo ha sido bueno, por eso tenemos que recuperar esas cualidades. Ya hemos demostrado que no somos un rival nada fácil para nadie", advirtió.

De todos modos, el Eibar ha tenido problemas para entrenar por la adversa meteorología que dejó con nieve sus instalaciones y que hará incluso que tengan que entrar este jueves en Abegondo. "Hemos entrenado lo que hemos podido, pero lo hemos aprovechado para otras cuestiones como para ver videos. Nos hemos ido arreglando, estamos preparados para el partido de mañana", indicó Garitano.

En cuanto a su plantilla, recalcó que Didac Vilà está entrenando "muy bien" y que tiene "mucha confianza" en él, mientras que no sabe si podrá contar con Rafa Páez "porque no está el 'transfer'. "Se trata de un jugador con un perfil muy del Eibar, gente con hambre, y por ello esperamos que crezca con nosotros. Si tuviera el 'transfer' estaría disponible", afirmó.

"La fractura de Manu (del Moral) la tuve yo y estuve un mes sin poder jugar, así que más o menos por ahí estará él. Es un jugador muy importante para nosotros, pero con poca disponibilidad, ahora esto supone otro paso para atrás. Este mes no pienso en Manu, pienso en el resto del equipo que va a jugar bien", sentenció sobre el delantero, de baja por la fractura en el arco cigomático izquierdo, sufrida en el encuentro ante el Atlético.