Gurpegui, sobre las filtraciones: "Sería bueno conocer quién lo dice y cómo"

EUROPA PRESS 09/10/2012 17:54

"Sería bueno que cuando haya filtraciones a la prensa se sepa quién lo dice, cómo lo dice y en qué contexto. Esperemos que esta bola no crezca, la charla fue grande pero no sabemos hasta qué punto está grabado, esperamos que no salga nada más por el bien de todos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que la filtración es una mala noticia para el Athletic, ya que en los vestuarios "hay unas normas" que deberían cumplirse. "Fueron dos días difíciles, acompañados por la derrota del equipo (en Europa League). Hay que aprender de los errores y estoy completamente seguro de que no va a volver a pasar", apuntó.

Y es que Gurpegui es partidario de que lo extradeportivo siga así, al margen del equipo. "El fútbol está un poco como está la sociedad. Lo principal para mí es el Athletic, que el equipo llegue a su nivel y que los temas deportivos se dejen al margen", señaló.

De aquí que sea tan importante haber ganado en Liga BBVA para poder seguir mirando hacia arriba y olvidar estos asuntos institucionales. "Fue un alivio poder ganar por la situación en la que estábamos, porque el equipo hizo buen partido y con el 1-0 se sufre, más cuando ellos en el '83 tienen una falta que pega en el palo. Fue una victoria importante y la semana se toma de manera diferente", aseguró.

"Nos costó entrar al partido pero tuvimos muchas llegadas, el equipo fue dinámico y quiso ampliar la diferencia. Al final sufrimos pero hay que estar contentos con la victoria. Para llegar al juego del año pasado todavía tenemos que ir mejorando", reconoció.

A nivel personal, el reconvertido central aseguró estar sintiéndose "importante" por haber jugado todos los partidos menos uno, y por la confianza que tiene en él Marcelo Bielsa. "Está confiando en mí, se lo tengo que agradecer, y mi obligación es responder en el campo. El equipo defensivamente ha sufrido, estoy jugando de central, y tengo que seguir mejorando", apuntó.

"Quizá porque llevemos tantos goles en contra hay que buscar culpables e intentar justificar el por qué. Al final, el año pasado participé poco por la lesión, ahora estoy entrando, y puedo ser de los más mirados. Pero todo el mundo en el Athletic me conoce y sabe mi trayectoria, y sobre todo el entrenador sabe lo que puedo aportar y cuáles son mis virtudes y defectos", se defendió.