Un estudio de ING revela que la final más esperada por los europeos enfrentaría a España y Alemania

EUROPA PRESS 07/06/2012 14:00

Un estudio que ha realizado el Grupo ING en los 16 países que participarán en la Eurocopa 2012 ha descubierto que la final más esperada entre los encuestados sería la que enfrentara a España y Alemania, la misma que se produjo en el campeonato continental de 2008.

Esta investigación explica que la mayoría de los europeos que participaron en las encuestas, de los 16 países que competirán con sus selecciones por el trofeo, sueñan con repetir la final de última edición de la Eurocopa, España contra Alemania.

Además, se arroja el dato de que los españoles llegarían a pagar 130 euros por ver al conjunto nacional ganar la Eurocopa. Los irlandeses son los que más dinero darían, con 295 euros, segundos serían los ingleses (207 euros), y después se sitúan los griegos (187 euros) e italianos (167 euros). La media de los participantes se sitúa en los 98 euros.

En lo que respecta al favorito para alzarse con la copa, la mayoría de las personas encuestadas, un 32 por ciento, apuestan por España para conseguir su tercera Eurocopa en el Estadio Olímpico de Kiev. Entre los españoles, son un 90 los que confían en la victoria de 'la Roja'. Un 20 de los preguntados europeos creen que los alemanes podrían ganar la copa, respuesta que marcaron un 60 de sus compatriotas.

Otros datos ofrecidos por el estudio demuestran que la mayor parte de los encuestados prefiere que gane la selección de su país. Si no se produce, la selección preferida para ser la ganadora es España (15%), seguida por Alemania (10%), Inglaterra (9%), Italia (8%) y Holanda (7%).

Este mismo análisis aclara que a 7 de cada 10 encuestados les gusta el fútbol, y un 26 por ciento se definen como grandes seguidores. Los mayores fans son los portugueses (42), a quienes siguen los italianos (34) y los españoles (30).

Si su selección ganase, en Polonia un 49 por ciento estaría dispuesto a no recibir el uno por ciento de sus ingresos anuales. Los ucranianos le siguen con un 42 y los rusos con un 33, mientras que en España, sólo un 8. En lo que respecta a renunciar a días libres, los ucranianos renunciarían a una media de 10,2 días de vacaciones, seguidos por los rusos 7,9 días) y polacos (6,8). De nuevo, España está en la parte baja de la lista, con 1,9 días en el undécimo puesto.

Por último, los europeos se gastarían una media de 14 euros en ropa y complementos con los colores de su selección, como camisetas, gorras o bufandas. Los más derrochadores son los rusos, con una media de 30 euros, y los irlandeses con 28 euros, Polonia y Ucrania, 19 euros, y España, 18 euros.