Javi Varas (Sevilla): "Sabía que sería prácticamente imposible comenzar de titular, pero estaba preparado"

EUROPA PRESS 04/09/2013 14:50

"Voy a estar preparado para todas las situaciones que lleguen. Sabía que iba ser prácticamente imposible comenzar de titular, pero estaba preparado para cuando llegaran momentos así. Cuando llegan estas situaciones tengo que intentar aprovecharlas y ayudar al equipo. Jugué por la lesión de un compañero, uno siempre trabaja para intentar ser titular, pero Beto tenía una posición ventajosa y así hay que reconocerlo y asumirlo. Hay que intentar trabajar para revertir esa situación", expresó.

El futbolista confesó que ha pasado un verano "un poco complicado" debido a su situación. "Intenté aislarme un poco y vivir el día a día, pero no era fácil hacerlo. Conforme pasaba el tiempo se iba definiendo un poco más la situación. El míster me transmitió su confianza. Me dijo que estaba contento con mi trabajo y a raíz de ahí agradecerle esa confianza, trabajando día a día. Estoy en mi casa, no voy a decir que no esté a gusto. Mi intención era volver y luchar por un puesto en el Sevilla", aseguró.

Varas admitió que hubo ofertas para salir y que si no se marchó fue porque "no gustaron al club o no eran las opciones que ellos veían". "Ahora definitivamente estoy aquí y tengo que intentar trabajar en el día a día y no mirar hacia atrás, mirar hacia delante", señaló.

El guardameta cree que el equipo encontrará una dinámica positiva de resultados. "El arranque de Liga no se ha visto reflejado en puntos lo que deseábamos. Es verdad que ahora vienen partidos bastante complicados y esperemos que una vez que se ha conseguido el objetivo en la Europa League se consigan puntos en la Liga, que es lo importante", afirmó.

El jugador sevillano confesó que tienen que arreglar algunos desajustes en el repliegue del equipo. "Apostamos mucho por ir arriba y nos cuesta la transición a la contra, tenemos que conseguir ese equilibrio. Veo al equipo con predisposición de conseguir eso, pero somos un equipo nuevo. Con el tiempo se va a conseguir", confió.

El futbolista pidió paciencia con una plantilla con muchas nuevas incorporaciones. "Hay que darle su tiempo al equipo, se anunció un cambio de la plantilla y ese cambio requiere de su tiempo. Hemos vendido futbolistas muy importantes, pero han venido otros con una trayectoria y una progresión y esperemos que hagan olvidar a los que ya se han ido", dijo.

Apuntó, no obstante, que entiende "al aficionado que quiere resultados en el día a día", pero confesó que ellos saben que "hay que tener paciencia, confiar y seguir confiando día a día, porque los resultados llegarán". "Los puntos hay que lucharlos y pelearlos. ¿Quién dice que no conseguimos seis de seis ahora? Hay que mirar el futuro con optimismo, porque antes de los partidos ni se ganan ni se pierden", sentenció.