Kroos, sobre su físico: "Me siento perfectamente bien"

EUROPA PRESS 17/02/2015 19:55

"Tengo una sensación bonita. Volver a Alemania con la camiseta del Real Madrid es genial. Recuerdo bien los partidos que jugué aquí con el Bayern y logramos buenos resultados. Espero que sea igual mañana, que se repita y podamos ganar", dijo Kroos en sala de prensa.

"Sabemos que fue un mal resultados en el derbi, un elemento negativo de las últimas semanas, pero el estado general del equipo no es tan malo. Hay tres o cuatro bajas que son importantes, pero tenemos soluciones. Este Real Madrid tiene alternativas. ¿Personalmente? Me siento perfectamente bien", añadió el germano.

Además, Kroos --gran protagonista para la prensa local-- repasó cómo ha sido su incorporación al conjunto español. "Siempre es una experiencia nueva, sobre todo por aprender el lenguaje. Hay otros elementos que tienes que gestionar y forman parte del día a día; está claro que al final no se limita todo al rectángulo de juego", dijo.

"Debo decir que el club --en este sentido-- me está ayudando muchísimo. Y también se está notando mi progreso a nivel lingüístico. Todo esto facilita la comunicación", añadió Kroos, que bromeó en un par de ocasiones con el traductor. "Podríamos decir que la integración está lograda", sentenció el internacional alemán en este sentido.

"ESTOY ACOSTUMBRADO A ESTA POSICIÓN"

Por otro lado, Kroos reconoció que nunca había jugado tan retrasado en la medular hasta que fichó por el Real Madrid, donde rápidamente se convirtió en el sustituto de Xabi Alonso. "Mi posición cuando llegué aquí es más defensiva, pero me estoy acostumbrado a ello", dijo. "Me alegro de todas las recuperaciones de compañeros y cuando vuelvan será mejor. Ya con Modric jugaba donde estoy jugando ahora. Su vuelta no cambiará mucho", indicó.

Por último, y en relación al 1-6 que consiguió el Real Madrid el pasado año en su visita al Schalke, el centrocampista germano dijo que se conforman con ganar. "Es resultado de gran dimensión, pero lo que nos importa es pasar la ronda. El resutlado se produjo porque el Schalke se destapó y fue algo surrealista. Nos conformamos con un buen resultado y poder resolver tranquilamente en el Bernabéu", finalizó Kroos.