Luis Enrique: "No meto al Villarreal entre los equipos que pelearán por mantener la categoría"

EUROPA PRESS 21/09/2013 18:13

"Creo que hemos comentado siempre que hay 10, 12 equipos, muy parejos, muy iguales, en los que esos 10, 12 pueden estar más arriba, más abajo jugándose puestos de mantener categoría o jugándose puestos más interesantes y yo no meto al Villarreal entre esos 10-12 equipos", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo.

El asturiano explicó el porqué de su afirmación. "El Villarreal, aunque sea un equipo recién ascendido es un equipo bien armado, con muy buenos jugadores, con muy buenas soluciones desde el banquillo, con posibilidad de hacer muchos cambios y con un nivel medio alto en cuando a calidad individual de los jugadores", afirmó.

Luis Enrique analizó también cómo han sido los dos primeros del conjunto gallego en casa. "Creo que fuimos merecedores de ganar los dos primeros partidos en casa. La afición también lo pudo constatar y para mañana buscamos que se dé el cóctel perfecto; que es el de realizar un buen juego, ser superior al rival, dominar las dos áreas y ganar el partido", afirmó.

El exentrenador del equipo italiano de la Roma incidió también en el cómo llegar a un resultado. "El objetivo es conseguir un resultado positivo. El hecho de jugar bien nosotros creemos que genera muchas más oportunidades de llevarte el partido, pero también habrá partidos durante el año en los que jugando bastante peor se consigan resultados. Al final el objetivo ya sabemos cual es, es el del resultado", reveló.

"Poner todo para que se dé un buen resultado, nosotros entendemos que pasa todo a través de un buen juego, de generar ocasiones de gol, de que no te las generen, de llevar el peso del partido y por ahí van los tiros de esta quinta jornada", prosiguió.

Además, el técnico del cuadro vigués no dio pistas sobre el once que saltará este domingo al césped de Balaídos. "Mañana (el once) irá en función de los once hombres que yo considere que estén mejor preparados para este partido. Tengo en cuenta sus estados físicos, tengo en cuenta diversas situaciones", indicó.

"NO HAGO LECTURAS POR CUATRO PARTIDOS".

Además, en un apartado más técnico de la conferencia, Luis Enrique analizó el problema del equipo celeste con las remontadas en contra. "Hay muchas maneras de mantener un resultado. Yo creo y considero que mi equipo tiene que jugar igual vaya por delante en el marcador o vaya por detrás. Otra cosa es gestionar los últimos minutos de un partido. Nos han empatado, las veces que nos han empatado, cuando todavía quedaba bastante", manifestó.

"Mi equipo inicia el partido con la misma idea de fútbol vaya por delante o vayamos por detrás. Si soy superior al rival y le marco el 1-0, ¿por qué no voy a hacer el 2-0? Tenemos claros objetivos defensivos que son defender lo más alejado de nuestra portería", continuó.

En la misma línea del análisis del primer tramo del campeonato, el entrenador del Celta de Vigo evitó sacar conclusiones. "No hago ninguna lectura por cuatro partidos. No lo hago en cuanto a goles encajados ni goles a favor ni goles en contra; no lo hago en cuanto a que en los cuatro partidos nos hemos adelantado", recalcó.

"No me preocupa siete goles en contra en cuatro partidos. En pretemporada fue un gol en cuatro o cinco partidos y ya dije que no me preocupaba. Ni me preocupa una cosa ni me preocupa la otra. No me preocupa llevar siete en cuatro partidos y ser un equipo que genera muchas ocasiones. Al revés, nos fortalece y nos sirve como estímulo, pero pretendemos ser mejor equipo todavía en ataque y mejorar, evidentemente, en defensa", siguió.

"EL LÍMITE DEL EQUIPO ES TODAVÍA EXTENSO".

El técnico nacido en Gijón habló también del margen de mejora de su equipo. "Que tenemos que mejorar, primero, el cuerpo técnico y mis jugadores eso sin ninguna duda. El límite del equipo es todavía extenso; no hay límite. No veo una situación de este es el nivel y aquí vamos a estar. Yo creo que el equipo puede mejorar mucho en todos los aspectos, empezando por mí, pero no hay ningún concepto que le pueda achacar al equipo. El Espanyol nos empató, ganando 2-0, en dos jugadas una esporádica y otra que viene en un error de un jugador puntual.

"Tengo analizados todos los goles, todas las jugadas. Los he analizado a los jugadores, sabemos quién falla. Hemos fallado todos, falla todo el equipo cuando encajamos gol igual que cuando marcamos gol, no marca solo Charles ni Nolito, ni Rafa, marca todo el equipo. Esto es lo mismo, es un deporte colectivo, pero por los datos que se han dado y por lo que he visto, no tengo nada que achacarle a mi equipo", añadió.

Para acabar, Luis Enrique tuvo palabras para el jugador del Celta B Goldar. "Goldar es jugador del filial, jugador muy interesante y que me gusta mucho y que ya participó con nosotros en la pretemporada. Ahora está recuperándose de un tema muscular, no ha ido con el filial por no arriesgar. Entrenará con nosotros e irá entrenando con el filial pero jugará con el filial hasta que veamos que tiene la oportunidad o que consideramos que es el momento indicado", finalizó.