Máxima igualdad entre el Barça y el Sevilla en sus enfrentamientos en campo neutral

Andrea Merle 20/05/2016 08:43

Varios factores hacen pensar que la final de Copa entre el Barça y el Sevilla va a ser un partido muy reñido e igualado. Ambos equipos llegan después de haber conseguido ya un título: los de Luis Enrique la Liga y el conjunto hispalense la Europa League. La motivación de los dos para hacer un doblete será máxima.

Nunca antes se habían enfrentado en la final de la Copa pero sí lo han hecho en la Supercopa de Europa en dos ocasiones. En 2015, el Barça ganó por un ajustado 5-4 gracias a un gol de Pedro en la prórroga. Nueve años antes, en 2006, el Sevilla se hizo con el título después de una contundente victoria por 0-3.

En la presente temporada, sus resultados también han sido muy igualados. En la primera vuelta, el Sevilla ganó 2-1 en el Sánchez Pizjuán, y en la segunda, el Barcelona hizo lo propio con el mismo resultado en el Camp Nou.

El balance total de partidos que los ha enfrentado en la Copa es favorable al conjunto culé con 15 victorias en 22 encuentros. El Sevilla ganó cuatro y en los otros tres restantes empataron. La última vez que jugaron en la competición copera fue en 2010: el equipo hispalense ganó en la ciudad condal y el equipo culé ganó en Sevilla.