Mendilibar: "Esperemos que el Real Madrid esté dormido el próximo domingo"

EUROPA PRESS 30/10/2011 22:55

"El entrenador del Levante está orgulloso de su equipo porque entiende que han jugado bien, que han corrido mucho y que han trabajado para ganar el partido. Otra cosa es el resultado. Nosotros quizá hemos jugado un fútbol más directo, con segundas jugadas, y ahí ha podido estar el partido porque hemos estado más vivos", comentó sobre el partido.

Después, reconoce que también tuvieron de su parte el la suerte que hace falta. "Ellos han fallado una clara ocasión de gol con 0-0 y a nosotros los dos goles nos han dado vida y les han obligado a cambiar su estilo", explicó Mendilibar.

Osasuna, que se quedó con diez en el minuto 58, consiguió aguantar las llegadas del rival. "La expulsión ha hecho que tuviéramos que meternos en nuestra área y cualquier tiro te puede complicar la existencia", afirmó.

"Han tenido muchas ocasiones, pero hemos sabido jugar con el resultado, aguantando, sin salir a lo loco, y al ver que ellos tampoco se nos iban en el uno contra uno tampoco hemos notado esa superioridad que ha sido más numérica que de posesión", explicó el entrenador vasco.

El equipo navarro sigue sufriendo numerosas bajas en su defensa. Sergio y Marc Bertrán se suman a la lista de lesionados, culpa del apretado calendario, según ha expresado el propio Mendilibar. "La verdad es que después de dos partidos intensos, es normal. Estos calendarios están reduciendo el tiempo de competición. Empiezas una semana antes y terminas un mes antes también. Se está comprimiendo la competición y las lesiones tienen que llegar", dijo.

"Después de tres partidos en una semana, esto puede pasar. Pero lo bueno de esto es que los que han salido han estado a una buena altura", sentenció.

MOLESTO CON CEJUDO: "NO PODEMOS REGALAR TARJETAS".

Con el 2-0 en el marcador, Cejudo fue expulsado, situación que nada gustó al técnico. "El futbolista a veces no piensa. Si metes un gol y te quitas la camiseta, sabes que te van a sacar amarilla. Si después cometes una falta, te vas a la calle y al equipo le toca sufrir. Espero que esto sirva para que el equipo entero aprenda", explicó

"No podemos regalar tarjetas, y menos tan pronto. Si no te expulsan es una amarilla que después te acarreará una sanción. A veces la culpa la tenemos los entrenadores", aseguró el técnico de Osasuna

Con esta victoria, el conjunto rojillo coge moral para su próximo choque ante el Real Madrid el próximo domingo, a las 12.00 horas. "Este era un partido difícil, pero el que viene lo será más. Pero vamos a descansar primero, coger aire, y a partir del miércoles empezaremos a pensar en el Bernabéu y en el Real Madrid", expresó.

"Espero que la hora nos venga mejor que a ellos y que estén un poco dormidos", sentenció el entrenador, que espero poder quebrar la racha de ocho victorias consecutivas que suma el equipo de José Mourinho.