Planes (Espanyol): "Haremos un buen equipo"

EUROPA PRESS 18/06/2012 15:30

No obstante, hay intereses destacables hacia algún jugador de la entidad y también del club en algún refuerzo. Por ello, Planes se mostró confiado de que se hará un buen grupo. "Mi mensaje es de tranquilidad absoluta, tenemos claras nuestras posibilidades y dentro de ellas haremos un buen equipo", manifestó en rueda de prensa.

"La situación es la que es a nivel económico, lo sabemos y no nos asusta. Haremos un equipo competitivo, con mucha paciencia, porque cuando no tienes recursos hay que esperar a las salidas y este verano hay mucha lentitud. Los objetivos los tenemos claros, y qué posiciones debemos reforzar y hasta los nombres", apuntó.

En este sentido, apuntó al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y al central del Deportivo Colotto como posibles refuerzos. "Nos hemos interesado por él y ha dicho que le ha llegado este interés, pero no es el único que miramos. Es un buen jugador con buen pasado en la Liga BBVA y ganas de volver. No es una operación fácil, pero me gusta sentir que alguien quiere venir a nuestro club", apuntó sobre el '9'.

En el capítulo de salidas, negó que el central canterano Jordi Amat se vaya a ir traspasado o cedido al Barça B. "Ha habido un interés en la situación de Amat, también nosotros hemos tenido interés en la situación de algún jugador de la cantera del FC Barcelona como en otras temporadas, pero puedo absolutamente negar que no ha habido ningún tipo de negociación ni nada. Es una operación muy complicada de hacer", argumentó.

"Jordi es un jugador que debe crecer, que tiene que jugar y disputar minutos, y lo tenemos muy claro. Hay interés de otros equipos en su situación y de otros jugadores jóvenes. Amat es un activo y estos se tienen que cuidar", aseveró en este sentido.

Por otro lado, en cuanto a la salida del descontento Javi Márquez, no hay novedad. "Hablamos en su momento, él dijo que no quería continuar en el club y veremos en verano cómo se producen los eventos, pero no ha llegado ninguna propuesta en firme. Hemos demostrado en los tres años y medios que llevamos en el Espanyol que queremos gente implicada, no sólo por Javi", comentó.

Con quien sí hay principio de acuerdo para la renovación de contrato, en este caso, es con Raúl Rodríguez, mientras que se sigue trabajando en los casos de Cristian Álvarez o Joan Verdú, quien está predispuesto a seguir en la entidad 'perica'.

"Con Verdú existen diferencias pero vamos por el buen camino. Joan tiene muchas ganas de quedarse, pero entiendo que está en una edad en que si le viene una oferta importante de otro sitio la pueda valorar. Dentro de nuestros recursos hacemos lo máximo para que se pueda quedar", apuntó.

Preguntado por la continuidad del entrenador, Mauricio Pochettino, y la rueda de prensa que convocó de urgencia para negar su marcha a la Sampdoria, la defendió y aseguró que el técnico es muy importante en el proyecto del club.

"La rueda de prensa fue muy oportuna por el clima que teníamos. Los que la criticaron no se dieron cuenta de que estaba muy nervioso, y la decisión de seguir fue muy importante, de rechazar varias propuestas, una en las últimas horas muy férreas con mejora económica y lo fácil para él era salir viendo la situación y críticas, y con la autoestima de todos tan baja. Es una pieza muy importante en este proyecto, me quedo con su decisión final de que lo que cuenta es el corazón, no la cabeza", se sinceró.