'La Roja', a ganar por primera vez a Costa Rica este jueves a las 22.00 en Telecinco

telecinco.es 08/06/2015 14:15

La Selección Española se ve las caras con una de las revelaciones del pasado Mundial de Brasil: Costa Rica. El combinado 'tico' se convirtió en una de las sorpresas, no sólo por superar la fase de grupos, sino al derribar la barrera de octavos en penaltis contra Grecia y caer, también en la tanda de los once metros, contra Holanda en los cuartos de final.

De la lista inicial de convocados se cae Andrés Iniesta por las molestias que sintió en la Final de la Copa del Rey y que le volvieron a afectar el sábado en la Final de la Champions League. Sin embargo, Vicente del Bosque, podrá contar con Sergio Ramos y Koke, recuperados de las respectivas lesiones con las que acabaron el final de temporada.

Los costarricenses llegan a León después de que el pasado sábado perdieran por la mínima (1-0) contra Colombia tras el gol del exrojiblanco Radamel Falcao. Bryan Ruiz, Celso Borges o Joel Campbell son los nombres más llamativos después del de su capitán, Keylor Navas. Precisamente el guardamenta del Real Madrid fue suplente en el amistoso contra la selección cafetera y se espera que sea titular bajo los palos el próximo jueves. Sin duda alguna, Keylor será el centro de los focos junto a Casillas y De Gea. Morbo por un partido en el que coincidirán sobre el mismo escenario los dos porteros madridistas, Iker y Navas, y otro que podría serlo, de Gea, provocando la salida de uno de ellos o incluso de los dos.

El partido, que tendrá como testigo a las cámaras de Telecinco, será una buena piedra de toque para que Del Bosque siga experimentando con las nuevas caras de la selección. Aleix Vidal, nuevo jugador del Barcelona, podría debutar con la camiseta española y jugadores como Morata, Alcácer o Nolito buscarán los goles que les permitan erigirse como los '9' referencia de 'La Roja' para la próxima Eurocopa de Francia 2016.