Antonio de la Rosa inicia su reto de cruzar el Atlántico a Remo en completa autonomía

EUROPA PRESS 18/10/2014 19:43

La prueba dio inicio este sábado y arrancó a las 12 de la mañana hora española. Desde Dakar partieron 18 embarcaciones, todas ellas con una estructura insumergible y autovolcante de 8 metros de la largo por 1,60 de ancho y que consta de compartimentos estancos en el interior donde podrán dormir y guardar la comida y los equipos de seguridad, garantizando así la total autonomía a lo largo de toda la travesía.

De la Rosa se trata del único español que ha formado parte de esta aventura, de hecho es el único no francés que participa. Por delante tendrá 4.700 kilómetros, que serán unos 50 días a una media de 12 horas remando, todo un desafío para este aventurero de Valladolid de 45 años acostumbrado a este tipo de gestas. De hecho el pasado mes de abril realizó la ruta Iditarod de 1.700 kilómetros, con esquíes de fondo y a pie.

Por último, el español cuenta con el apoyo de sus patrocinadores para realizar esta ruta transoceánica. Entre ellos se encuentra Turismo Madrid y Sierra Norte, quienes han organizado una exposición en los intercambiadores del Consorcio de Transportes de la Comunidad. El próximo lunes 20 de octubre a las 12.00 horas será el acto de inauguración de dicha exposición en el intercambiador de Moncloa, en el que se realizará una conexión telefónica en directo con el deportista para conocer sus primeras impresiones en medio del Océano.