Ángel Mullera niega cualquier dopaje y asegura que se siente "perseguido sin ningún fundamento"

EUROPA PRESS 12/09/2013 19:15

"Ante la noticia aparecida en el día de hoy en algunos medios de comunicación difundiendo que quien suscribe dio positivo en el control antidopaje (...) debo manifestar mi sorpresa e indignación, pues dicha afirmación no tiene fundamento", indicó Mullera en un comunicado publicado este jueves.

Horas antes de hacer pública la nota, el mediofondista español explicó a través de su Twitter que se encuentra "muy tranquilo" porque el medicamento Pulimcort --que utiliza como "asmático crónico"-- es una sustancia "totalmente legal.

"Si el año pasado estaba tranquilo, este año lo estoy más (...) Es una persecución en toda regla. Soy asmático crónico, y la substancia, Pulmicort (Budesonida) es totalmente legal", indicó Mullera, quién recordó el positivo que también le atribuyeron días antes de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

"Tampoco tenían fundamento las afirmaciones que me imputaron una serie de irregularidades para impedir mi participación en los Juegos de Londres y que se demostró que no eran ciertas. Las autoridades deportivas españolas conocen perfectamente que padezco asma y que las sustancias que aparecen en el control antidopaje referido están relacionadas con el control de dicha enfermedad y no inciden en mi rendimiento deportivo", apuntó.

"Así lo he manifestado y lo manifestaré en cuantas instancias administrativas y judiciales sea necesario para defender mi profesionalidad, honestidad e inocencia", sentenció Mullera, que se siente "perseguido sin ninún fundamento" y que está valorando tomar "acciones legales" contra cualquier acción que cuestione su profesionalidad.