Australia presentará un potente equipo con Evans, Goss, Gerrans, Rogers y O'Grady

EUROPA PRESS 25/06/2012 10:51

Al campeón del mundo de 2009 no le favorece en exceso el recorrido olímpico y tendrá que afrontarlo además, después de correr la 'Grande Boucle', que terminará una semana antes de la carrera en la capital inglesa, pero el equipo oceánico tendrá corredores muy peligrosos.

Así, si hay una llegada masiva contará con un trío del GreenEdge compuesto por los dos últimos ganadores de la Milán-San Remo, Matthew Goss y Simon Gerrans, y el veterano Stuart O'Grady, que competirá en su sexta cita olímpica, y con Michael Rogers (Sky), especialista en la contrarreloj, modalidad en la que ha sido triple campeón del mundo.

Para la prueba femenina, las representantes australianas serán las debutantes Shara Gillow, Chloe Hosking y Amanda Spratt, que intantarán repetir el éxito de Atenas, con el oro de Sara Carrigan. La carrera masculina será el 28 de julio y un día después será la de mujeres.

"Este ha sido una de las selecciones más complicadas en la historia ciclista de Australia, porque realmente tenemos tanto talento en los dos equipos. Tenemos más de 30 ciclistas australianos en el ProTour y son grandes contribuyentes a sus respectivas formaciones", señaló al respecto el coordinador de la selección Matt White en la web de la Federación Australiana.

Para el exciclista, olímpico en Atenas 2004, el combinado 'aussie' tendrá "mucha experiencia con Stuey (O'Grady), Cadel (Evans), Mick (Rogers) and Simon (Gerrans)". "Todos ellos han corrido en los Juegos, cinco en el caso de Stuey. Matt (Goss) podría ser un debutante, pero ya ha acumulado una sólido experiencia en 'grandes carreras", advirtió.

"Los elegidos han sido seleccionados de cara a nuestras estrategias de carrera en Londres, en las que no entraremos en detalles por razones obvias. Lo que puedo decir es que estamos definitivamente en la caza para el reto de subir a lo más alto del podio", sentenció.