Corea del Sur ve PyeongChang 2018 como "símbolo de concordia entre todas las naciones, incluida Corea del Norte"

EUROPA PRESS 13/12/2017 14:01

"Los Juegos de Seúl de 1988 y la Copa del Mundo de Fútbol de 2002 sirvieron para unir a ambos bandos de la guerra fría en el espíritu de la deportividad y la paz. Los próximos Juegos seguirán esa pasión y servirán como símbolo de concordia y entendimiento entre todas las naciones del mundo, incluida Corea del Norte. Debemos seguir tendiendo puentes entre nosotros", aseguró Hee-Kwon Park durante la jornada 'Rumbo a los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018' organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Internacional.

El diplomático se mostró "seguro" de que los deportistas discapacitados españoles tendrán "una gran actuación" en la cita. "Siempre han sido capaces de superar las expectativas desde su primera participación en 1984 y han estado siempre presentes en el medallero, especialmente en esquí alpino donde han cosechado ya 38 medallas. Les deseo todo lo mejor", afirmó.

Park confesó sentir "admiración" por los deportes y el deporte, una de sus "debilidades" y de que los Juegos son la demostración de que "no existen límites para el esfuerzo humano".

"Es una gran oportunidad para que los atletas con capacidades diferentes sobresalgan y destaquen en sus disciplinas. Es, en definitiva, un homenaje a la excelencia, la amistad y el respeto, y Corea del Sur está plenamente comprometida con estos valores", sentenció.