España termina una amarga primera jornada en el Grand Slam de París

EUROPA PRESS 06/02/2016 15:14

La participación española no fue bien ya desde el inicio donde el olímpico Sugoi Uriarte, una de las grandes esperanzas de España en este deporte, caía en primera ronda ante el representante de Kosovo por un waza-ari mediado el combate.

Mejor suerte corrieron en el debut Javier Ramírez y Joaquín Gomis. El primero se deshizo del holandés frente al holandés Van T. Westende por ippon de osaekomi a 2 minutos del final, aunque no pudo en la siguiente ronda con el campeón olímico, el georgiano Shavdatuashvili, por cuatro sanciones.

También ganó el primer combate Joaquín Gomis ante el holandés Mooren tras conseguir cuatro shidos. Pero al igual que su compatriota Ramírez, decía adiós en el siguiente combate al ser superado por el coreano número dos del mundo, Kim.

Cayeron en primera ronda Fran Garrigos, Kiyoshi Uematsu, Jaione Ekisoain. Por su parte, en categoría femenina, la suerte no fue muy distinta. Julia Figueroa perdió ante la israelí Rosseneu por un shido y Laura Gómez ante la portuguesa Ramos.