(Previa) González y Olaberria, favoritos para la contrarreloj Sub-23 y femenina del Nacional de Salamanca

EUROPA PRESS 20/06/2012 22:42

Será una lucha contra el reloj sin zonas técnicas, bastante llana, y que no obligará a grandes cambios de ritmo, factor que beneficiará a los especialistas. A las 16.30 horas comenzarán los sub-23, con una participación de unos 40 corredores.

Y entre ellos será el último hombre en salir, el actual campeón de España, Mario González, el principal favorito, aunque en esta categoría siempre suele haber sorpresas. Así, entre los 'outsider' podemos mencionar al vasco Jon Ander y a los baleares Albert Torres y Juan Carlos Riutort.

A partir de las 18.30 será el turno de las féminas, con algo más de veinte corredoras, y con dos títulos en juego, ya que también se dilucida el de mejor sub-23, en una prueba en la que Olaberría es la gran favorita, y más tras la renuncia de la actual campeona, Eneritz Iturriaga, a causa de una infección de orina e irritación de colon como consecuencia de un problema intestinal.

"He hecho muchos esfuerzos durante el año y he tenido que recuperarme de bastantes percances", declaró la abadiñarra en un comunicado. "Tras oír las opiniones de los médicos y de mi equipo técnico, he decidido seguir a rajatabla el tratamiento y recuperarme bien, sin forzar más ni correr mermada, para afrontar el resto de la temporada con garantías", añadió.

Entre las sub23, la vasca Dorleta Eskamendi defiende el título y tendrá como principales rivales a la murciana Gloria Rodríguez, a la balear Mar Bonnin y a las hermanas Usabiaga, Ana e Irene, también de Euskadi, como principales rivales.

Béjar será el escenario de la contrarreloj de profesionales (Élite UCI Hombres) el viernes. Y se sumarán La Alberca y Guijuelo, que acogerán parte del resto de pruebas de Elite UCI Hombres (profesionales), Elite Hombres, Sub 23 Hombres y Elite Mujeres. Valverde, Luis León, Freire y Rojas no fallarán a la cita.

La prueba en línea de profesionales (Elite UCI hombres) saldrá de la Plaza Mayor de Salamanca y la meta estará ubicada en la calle María Auxiliadora, como ya sucedió recientemente en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León.