Iker Martínez: "Hay que averiguar por qué hemos roto tres timones en seis horas"

EUROPA PRESS 16/06/2012 11:00

"Ahora tendremos que pelear poco a poco, primero intentar saber qué ha ocurrido y por qué hemos tenido un problema así; no habíamos roto un timón en tres vueltas al mundo y en seis horas hemos rotos tres, por lo que tenemos que detectar cuál es el problema", manifestó Iker Martínez tras concluir la etapa.

El 'Telefonica' llegó al puerto francés de Lorient en quinta posición, en una difícil octava etapa en donde tuvo que navegar con problemas en ambos timones y a la mitad de su velocidad de crucero. "La regata a partir de ahora, viniendo de dónde veníamos, no tiene un futuro muy bonito porque queríamos llegar aquí para pelear por la victoria final y hoy por hoy no es muy posible", dijo.

"Ahora debemos aprender de ello y pensar en intentar hacer una bonita etapa, pelear por estar lo más delante posible. Seguiremos peleando hasta que acabe, no por lo que queríamos, pero hay que seguir mirando para adelante y seguir compitiendo", afirmó Martínez.

Además, el regatista quiso explicar con detalle lo ocurrido con el segundo timón. "La rotura del segundo timón fue un poco extraña, porque era un timón nuevo y navegábamos de la amura opuesta. Al romperse perdimos el control del barco y se fue de trasluchada", dijo.

"Estuvimos con el barco a 90º durante un rato hasta que conseguimos controlar la situación. Lo peor es que el otro timón estaba dañado, por lo que decidimos abandonar el modo regata y pasar a modo conservador para terminar", explicó el campeón mundial y olímpico.

CONTENTO CON LA IMAGEN, PERO RESIGNADO CON EL RESULTADO.

Aún así, Martínez se mostró tranquilo con la imagen ofrecida por todo su equipo. "Es obvio que deportivamente el resultado para nosotros no es bueno, pero por otro lado hemos tenido un problema muy gordo y estamos todos aquí, así que estoy mucho más tranquilo ahora", afirmó.

"Creo que hemos hecho una gran etapa, hasta el momento de la rotura sin duda alguna nuestra mejor etapa; hemos competido a un nivel muy, muy alto. Hemos conseguido lo que queríamos, que era llegar todos bien, aunque no lo que nos habíamos marcado deportivamente hace dos años, pero es lo que hay", sentenció el patrón.

Por último, Martínez quiso darle la enhorabuena al 'Groupama' tras su victoria. "Son justos merecedores de la etapa y probablemente de la regata sino ocurre nada raro que, siendo un equipo como son, bien se van a encargar ellos de no tener ningún problema. Han sido muy valientes metiéndose en una regata como ésta viniendo de los trimaranes, y me alegro por ellos, la verdad", concluyó.