Lissavetzky ve a Madrid en "buena posición" para "ganar la carrera", que se decidirá en la 'photo finish'

EUROPA PRESS 25/06/2013 14:19

"Esto se va a ganar en la photo finish", ha reiterado el edil socialista para señalar, no obstante, que su impresión es que la candidatura de Madrid 2020 tiene más receptividad que en las dos anteriores ocasiones (2012 y 2016) entre los miembros del COI. "Tras dos decepciones esperemos que a la tercera sea la vencida", ha apostillado luego.

En rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo para el próximo pleno municipal, Lissavetzky ha comentado que el informe del COI sobre la visita evaluadora a Madrid es "positivo" y "satisfactorio" aunque ha subrayado que las tres candidatas a albergar los Juegos de 2020 están "muy igualadas".

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que, pese a la positiva evaluación, no se tienen que "echar las campanas al vuelo" puesto que la carrera para ser sede olímpica se decidirá en la "propia línea de meta".

Al respecto, el exsecretario de Estado para el Deporte ha comentado que ahora se está en el último tramo de la carrera y que, como hacen los deportistas, ahora todo el esfuerzo que quede para cumplir el objetivo va a ser necesario.

Por otro lado, ha comentado que las decisiones del COI a la hora de determinar la sede son difíciles de predecir (aspecto que se decidirá en Buenos Aires sobre el mes de septiembre) pero que, tras el informe, hay que ser "moderadamente optimistas" respecto a las posibilidades de Madrid.

Aparte, Lissavetzky ha valorado la austeridad de la candidatura respecto a anteriores intentos, algo que era clave para él a la hora de apoyarla. También ha insistido en que percibe "más simpatías" por Madrid que en anteriores ocasiones entre los integrantes del COI.

Preguntado sobre si las próximas elecciones al presidente del COI puede ser un elemento importante a la hora de decidir la sede, el portavoz socialista ha comentado que esos comicios son posteriores a la elección de la ciudad que albergará los juegos y que los representantes del COI tendrán después tiempo para decidir sobre la cuestión de su futuro presidente.

MEJORAR EL DEPORTE BASE.

Preguntado también sobre si piensa que el informe del COI valora positivamente el deporte base en la ciudad, Lissavetzky ha comentado que no ha visto que "se hable mucho de eso" en la primera lectura que ha realizado sobre el examen evaluador de este organismo.

No obstante, el portavoz socialista ha afirmado que "no es contradictorio" que el PSOE apoye la candidatura olímpica, que es un evento de élite y que va a dejar un "legado" a la ciudad, con las reivindicaciones que hacen los socialistas para mejorar las instalaciones deportivas de base.

Al respecto, ha subrayado que "no se puede cerrar los ojos" ni decir que con los Juegos Olímpicos se va a arreglar la situación del deporte base en Madrid. "Eso es estar ciego", ha apostillado para, a continuación, indicar que la ciudad necesita más instalaciones para el deporte base y medidas para mejorar esta actividad.

Por ello, ha avanzado que su formación remitirá una carta, ya redactada, a todos los organismos deportivos de la ciudad para informar que el PSOE defiende un plan específico para la extensión de las actividades físicas deportivas y también culturales con motivo de los juegos, algo que planteó en el Debate sobre el Estado de la Ciudad y que la alcaldesa, según ha dicho, aceptó.