Marc Coma, pentacampeón del Mundo de Raids

EUROPA PRESS 28/06/2012 19:06

Coma, vigente subcampeón del Dakar y tres veces ganador de la carrera más dura de la categoría, ha conseguido en Cerdeña su quinta corona en el Mundial de raids matemáticamente tras ganar las dos primeras citas del campeonato en Catar y los Emiratos Árabes Unidos y esta tercera posición.

En el rally sardo, en el característico terreno árido y pedregoso de los caminos de tierra de la isla, Coma acabó la primera jornada en tercera posición a poco más de un minuto y medio del líder provisional, el italiano Alessandro Botturi.

A medida que avanzaba el rally, Coma llegó a situarse en segunda posición logrando una importante victoria en la quinta etapa especial, con llegada al puerto mediterráneo de Arbatax. No obstante, al final del rally volvió al tercer escalón del podio sabiendo que esta posición le valía ya el Mundial, por lo que las dos últimas especiales las hizo de forma conservadora.

El piloto de Avià, a los mandos de su nueva y más ligera KTM 450 EXC-F que ya probó en hace un es en Ensenada (México) en una Baja 500, fue tercero en el rally sardo por detrás del también catalán Jordi Viladoms, ahora segundo en el Mundial, y del italiano Alessandro Botturi.

El también piloto MRW, Joan Pedrero, no ha disfrutado de una última jornada tranquila y perdió la séptima posición en la clasificación general para ser finalmente noveno. No obstante, el de Canet entra en el 'Top ten' en la que es su primera participación en la vigente temporada del Mundial.

"Una cosa así no se celebra cada día y ser Campeón del Mundo significa mucho para mí. Hay mucho trabajo de mucha gente detrás de este resultado final y no es por casualidad. Quiero dar las gracias a todos los que trabajan conmigo por este resultado, porque sin todos ellos esto no sería posible", manifestó Coma.

Pese a ello, tuvo que esforzarse después de empezar mal la última jornada. "He tenido un problema en el kilómetro nueve de la primera especial y se ha roto el freno. A partir de ese momento he optado por asegurar nuestra posición en la clasificación. Finalmente, hemos perdido la segunda posición, pero lo importante hoy era el título", aseguró.