La paralímpica Gema Hassen-Bey inicia en el Metro un reto con el que pretende alcanzar la cima del Kilimanjaro

EUROPA PRESS 10/06/2015 16:36

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pablo Cavero, junto con responsables de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes, ha entregado este miercoles a la deportista una tarjeta de transporte público con la que podrá desplazarse por la Comunidad de Madrid durante el periodo que dure su entrenamiento.

Y es que la atleta va a estar concentrada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial antes de iniciar este nuevo reto deportivo.

Además, el consejero acompañó a la deportista hasta el intercambiador de Moncloa donde cogió un autobús para llegar a la localidad madrileña, donde el 15 de junio, antes de subir el Kilimanjaro, hará el primer ascenso a una montaña con su handbike Explorer all-terrain.

Reconocida por haber participado en cinco Juegos Paralímpicos, Gema Hassen-Bey ha desarrollado este nuevo proyecto para poder ayudar a otras personas que están en su misma situación con el fin de fomentar el respeto al medioambiente, basado en la innovación y la tecnología, y creado para conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida.