(Previa) La Dauphiné Libéré, puesta a punto para los favoritos al Tour

EUROPA PRESS 02/06/2012 13:03

El británico Bradley Wiggins (Sky Procycling) se proclamó vencedor el año pasado por delante del australiano Cadel Evans (BMC Racing Team), a la postre ganador del Tour de Francia. No obstante, la tradición dice que el ganador de la Dauphiné no suele repetir posteriormente en el Tour.

Un prólogo de 5'7 kilómetros en Grenoble supondrá el pistoletazo de salida que dará a conocer el primer líder de la prueba. Otra contrarreloj bastante más exigente tendrá lugar el jueves en pleno ecuador de la prueba con un recorrido de 53 kilómetros que llevará a los ciclistas de Villié-Morgon a Bourg en Bresse. Además tres de las jornadas tendrán final en alto, entre ellas la etapa reina entre Saint Alban Leysse y Morzine, con siete puertos, incluidos tres de primera.

El Movistar Team se presentará con un equipo encabezado por Juanjo Cobo, que tras su paso por Sierra Nevada continuará su aclimatación de cara al Tour. El vencedor de la última Vuelta de España estará escoltado entre otros por el italiano Giovanni Visconti, Rubén Plaza o el costarricense Andrey Amador, que viene de realizar una gran actuación en el recién finalizado Giro de Italia.

Pese a alguna ausencia notable como la del español Alejandro Valverde, que ha preferido foguearse en la Vuelta a Suiza, la Dauphiné Libéré presenta un cartel del gala en el que destacan Cadel Evans, Andy Schleck, Vincenzo Nibali, Alexandre Vinokurov y Samuel Sánchez.

Pese al gran cartel los pronósticos apuntan como favorito a Wiggins, vencedor del año pasado que ya se ha impuesto esta temporada en la París-Niza y Tour de Romandía. El critérium finalizará el 10 de junio con una etapa final de 126 kilómetros entre Morzine y Châtel.