Los relevistas españoles, "emocionados" ante la experiencia "mágica" de portar la llama olímpica

EUROPA PRESS 26/06/2012 17:45

Un sueño cumplido, gracias a 'Samsung', socio olímpico mundial, que premió el "espíritu olímpico", la lucha y superación de estos doce españoles, que han tenido el privilegio de participar en ese evento de repercusión internacional con gran emoción.

Entre los 12 españoles, José Guerra e Israel Paulino volvían a repetir experiencia, ya que ambos ya ejercieron de relevistas en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. "Ha sido una experiencia fantástica porque ahora he podido disfrutar de la experiencia mucho más que cuando hice el relevo en Barcelona'92 con 18 años", aseguraba Guerra en declaraciones facilitadas a Europa Press.

"La antorcha nos pareció muy bonita en persona y nos encantó saber que la han diseñado con 8.000 agujeros que representan a los 8.000 antorchistas. El momento de hacer el relevo fue mágico. Había mucha gente desde muy temprano y nos han animado muchísimo", explicaba sobre cómo había vivido los 300 metros en los que portó el fuego olímpico.

Mientras que su compañero Israel Paulino, también repetía tras la cita de Barcelona y al igual que José Guerra confesaba que disfrutó "más porque la gente se ha volcado mucho". "Ser parte del Olimpismo, 20 años después y de esta forma, es increíble. Ha sido una experiencia increíble. Estaba tan emocionado que he empezado a correr demasiado deprisa y los policías me han tenido que decir que fuera más despacio", confesó sobre su recorrido.

"ES UNA EXPERIENCIA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA VIVIR".

Por su parte, Xavi Herráiz, monitor voluntario de un equipo deportivo de personas con discapacidad intelectual, lo ha vivido de forma especial ya que ha podido disfrutar de esta experiencia junto a su hermano Nacho, con síndrome de Down y de su madre Alicia, que fue relevista en Atenas 2004.

"He vivido dos experiencias, la de mi hermano y la mía. Mi hermano ha estado muy tranquilo, sonriendo todo el tiempo y haciéndose fotos con la gente del lugar. Parecía una estrella de cine. Somos unos auténticos afortunados. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir", confesaba Xavi sobre lo vivido en tierras inglesas.

Además, los hermanos Herráiz no dudaron en seguir los consejos de su madre Alicia. "Mi madre ya corrió en Atenas 2004 y nos recomendó sobre todo que intentásemos disfrutar del momento y no correr mucho. Después nos ha dicho que ahora ha disfrutado el doble viéndonos a nosotros que corriendo ella", señaló.

Hay que recordar que los doce representantes españoles fueron seleccionados el pasado mes de octubre entre más de 3.000 participantes, a través de una iniciativa de la compañía en sus perfiles en redes sociales.

Posteriormente un jurado valoró las historias de superación y constancia que mejor encarnaban los valores y el espíritu de sacrificio de los deportistas olímpicos, seleccionando finalmente a estos "otros héroes olímpicos", que han cumplido su sueño de portar el fuego olímpico durante uno de los tramos de la localidad de Sheffield, cerca de Manchester.