Rocas: "Hemos tenido mala suerte de coincidir con esta generación de Francia"

EUROPA PRESS 02/02/2015 17:54

"Es un fastidio. Quizá mañana cuando nos reincorporamos a los clubes sea otro día, pero ahora mismo fastidia bastante porque creo que es el peor resultado. Cuando estás luchando por las medallas y de cuatro sólo hay uno que se queda sin medalla, es un momento duro", explicó Albert Rocas ante los medios en su llegada a Madrid procedente de Catar este lunes.

El jugador de Naturhouse La Rioja confesó que después del partido ante Francia "quizá" les costara "levantar al equipo". "Pero aun así la línea del partido ante Polonia era para sacarlo y, cuando pierdes esa medalla con ese gol al final que te empatan, duele casi tanto como los cuartos de final en los Juegos de Londres, que fue un final parecido", manifestó.

El catalán también tuvo palabras de elogio para la selección de Francia, de la que comentó que es "el mejor equipo del mundo". "Cuenta con una generación de jugadores irrepetible en la historia y es un poco como el Barça del 'Dream Team', que ganó cinco Copas de Europa y en esa época era intratable, pues ahora mismo son ellos, hasta que se retiren alguno de los jugadores que tienen, que seguramente será muy difícil cubrirlos", opinó.

"Hemos tenido mala suerte de coincidir con esta generación porque siempre que no nos hemos cruzado con ellos, hemos conseguido ganar, pero cuando nos hemos cruzado hemos tenido la mala suerte de perder", apuntó.

Con respecto a la selección española, Rocas reveló que "hay gente que irá desapareciendo y entrando". "Pero eso es ley de vida. Si algo bueno tenemos en España es que hay muchos jugadores que están al nivel de entrar en la selección. Siempre es muy difícil estar ahí entre los 16 escogidos, pero hay que trabajar cada día en el club para seguir contando y para seguir estando allí", señaló.

"Mañana tenemos autobús a Barcelona para seguir jugando. El calendario en ese sentido, está un poco mal hecho porque no conozco ningún deporte en el que, al acabar, a los tres días estés jugando un partido. Pero estamos prácticamente acostumbrados y es lo que nos toca. Nos debemos al club al que pertenecemos y hay que ir, en mi caso, al Palau a jugar un partido de Copa el miércoles. Con lo cual, a seguir", concluyó.