Spieth se asoma a la cabeza y Woods se descalabra en Chambers Bay

EUROPA PRESS 20/06/2015 00:20

El ganador del Masters de Augusta firmó una primera parte de recorrido muy sólida, únicamente estropeada por el borrón del hoyo 18, donde un 'doble-bogey' ensombreció sus hasta entonces cuatro 'birdies'.

En los segundos nueve, el joven americano no estuvo tan acertado, pero con dos 'birdies' más y un 'bogey', acabó el viernes entre los destacados con una tarjeta de 67 (-3) para un total de -5, empatado provisionalmente con otros jugadores que iniciaban su participación como su compatriota Dustin Johnson o el sueco Henrik Stenson.

A un golpe, también con su segunda jornada finalizada estaba el sudafricano Brandon Grace, mientras que el resto de grandes nombres estaba todavía lejos e intentando terminar su recorrido, entre ellos los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez que tras dos hoyos estaban con -1 y el par del campo de forma provisional respectivamente.

En cambio, Tiger Woods cumplió los peores presagios y tras su pésima jornada incial, con diez por encima del par, no pudo obrar ni un milagro ni mejorar su juego, firmando una segunda tarjeta de 76 (+6) para concluir su participación con +16, sólo uno mejor que el norirlándes Darren Clarke, capitán europeo de la Ryder Cup.