La UCI no se pronunciará en el 'caso Armstrong' hasta que la USADA ofrezca "una decisión razonada"

EUROPA PRESS 24/08/2012 13:45

Desde el pasado mes de junio, cuando la USADA inició el procedimiento contra Armstrong, la UCI reclamó la jurisdicción en el caso sin llegar a un acuerdo con el organismo estadounidense, por lo que el pasado 5 de agosto pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que decidiría quién debía hacerse cargo de la instrucción.

Sin embargo, nada más conocerse este viernes que Armstrong renunciaba a seguir defendiéndose, la USADA anunció que piensa sancionarle de por vida y retirarle todos los títulos, incluidos los siete Tours de Francia. "Ya que la USADA ha reclamado su jurisdicción en el caso, la UCI espera que ofrezca una decisión razonada de acuerdo con el artículo 8.3 del Código Mundial Antidopaje. Hasta entonces la UCI no hará más comentarios", anunció a través de un comunicado.

El organismo que rige el ciclismo mundial se refiere a un artículo que versa sobre las consecuencias de una sentencia de dopaje cuando no hay juicio previo. En este supuesto, el código estipula que la organización antidopaje que tome la decisión deberá presentar "una decisión razonada a las partes interesadas (en este caso Armstrong, la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje) explicando la acción tomada".