Viran Morros: "Ser campeón del mundo tiene su lado negativo; irán más motivados contra nosotros"

EUROPA PRESS 07/01/2014 18:43

"A nosotros no nos hace falta motivación para este tipo de torneos. Nunca lo hemos ganado e igual hay uno o dos jugadores que tienen medalla en un Europeo. Nuestra motivación es altísima. Tenemos muchas ganas, y mucha ilusión, pero queremos ir día a día", indicó Morros en declaraciones al Comité Olímpico Español (COE).

España, que debuta ante Hungría este domingo, acude a la cita tras haber sido campeona del mundo en Barcelona hace un año. Morros tiene claro que esto es un aspecto que juega en su contra. "Ser campeón del mundo es muy bonito, tiene un lado bueno, pero también tiene otro negativo. La gente va más motivada contra ti, con mas ilusión y eso siempre lo hace más difícil", espetó.

"Sabemos que tenemos la baja de Arpad (Sterbik) que es muy, muy seria, pero tenemos dos grandísimos porteros con los que nos entendemos muy bien. Entre todos cubriremos esa baja, todos tendremos que hacer un poquito más, pero como digo, nuestra portería es grandísima igualmente", añadió el jugador del FC Barcelona.

Por último, Morros no se atrevió a señalar a un único favorito al triunfo. "Croacia y Dinamarca, éstos más que nunca porque juegan en casa y estarán muy motivados, pero Francia --como siempre, Polonia, Serbia, vamos a ver cómo lo hacen", manifestó.

"En estos campeonatos siempre dan un extra. O Suecia, que es plata olímpica y está bastante bien. Creo que hay una terna importante de candidatos a medalla. A ver si podemos estar nosotros luchando por ello", finalizó Viran Morros.