Wiggins insinúa que no participará en la próxima edición del Tour de Francia

EUROPA PRESS 21/06/2013 15:07

"No creo que esté preparado para hacer más sacrificios de los que hice el año pasado, con mi familia y demás. He logrado lo que he logrado. Y estoy muy contento con eso, pero no sé si me gustaría pasar por todo eso otra vez, para ser honesto. Siempre he tenido otros objetivos y hay otras cosas que me gustaría probar y hacer", afirmó en una entrevista concedida al diario inglés The Guardian.

Precisamente, sobre esos objetivos que le gustaría probar, el ciclista británico admite que todo lo que haga a partir de ahora será algo por lo que esté dispuesto a "entrenar duro" y a hacer un sacrificio de verdad. "Para mí, ese objetivo siempre fue el Tour, pero ahora es distinto. Mis hijos están creciendo y quiero pasar más tiempo con mi familia", expresó.

Asimismo, el vigente campeón del Tour de Francia reconoció que ahora ve al británico Chris Froome como líder del equipo Sky, a quien ve capacitado para permanecer allí durante un par de años y, tal vez, "ganando Tours".

"Este año, se ha producido una selección natural a través de las actuaciones de Chris, quien ha aumentado la intensidad, y mis actuaciones, con problemas de rodilla que me dejaron fuera del Giro, lo que le garantiza ser el líder del equipo. Puedo vivir con eso", concluyó.