El puente de agosto: con todo más caro, pero las reservas al máximo

  • Todos los destinos turísticos están muy cerca del 100% de ocupación: la costa andaluza, la Costa Brava y el Levante

  • A pesar del incremento de los precios, la patronal hotelera vive unos días de esplendor tras momentos tan complicados como los de 2020

  • Da igual el norte -"estamos al 90% de ocupación"-, el este -"estamos llenos al 100%- o el sur, todo está a rebosar

Todos los destinos turísticos están muy cerca del 100% de ocupación: la Costa Andaluza, la Costa Brava y el Levante. De hecho, el sector hotelero espera este fin de semana en localidades como Benidorm "un lleno técnico". Se podría decir que "no caben" más personas en la ciudad. Tanto en este punto, como en el resto de la Comunidad Valenciana, para este puente de la Asunción se esperan reservas al 95%. Hay ganas de playa y celebrar.

Muchos hoteles ya cuelgan el cartel de completo por vacaciones. A pesar del incremento de los precios, la patronal hotelera HOSBEC asegura que se están viviendo unos días de esplendor tras momentos tan complicados como los de 2020. "Esto sí que sabe a un puente de agosto de antes de la pandemia", explica Nuria Montes desde el sector. Y es que el aumento se nota a nivel nacional.

"Los precios han subido muchísimo"

Da igual el norte -"estamos al 90% de ocupación"-, el este -"estamos llenos al 100%- o el sur, todo está a rebosar. "Una semana que va a estar todo ocupado", comentan los visitantes. Nadie quiere renunciar a estos días de descanso pese a que todo está más caro. "Los precios han subido muchísimo", señala en este sentido una joven. Pero hay tantas ganas de disfrutar que la mayoría prefiere no amargarse con los precios.

"Nos da igual, venimos a pasarlo bien", señala un visitante. "Se intenta disfrutar y si hay que gastar un poquito más, se gasta, no pasa nada, para eso están las vacaciones", señala otro joven. Muchos apuestan por darse un capricho en época estival, algo siempre tradicional.  Aunque no crean, los hosteleros dicen que, pese al lleno y el gasto, no les sale tan rentable, porque no han repercutido toda la subida de precios a los clientes